Cwtch+Etiqueta

Cwtch

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

El estilo base que hoy vamos a probar, Red Ale, no es típicamente un estilo de corte fresco. Aunque en esta ocasión se le ha dado una vueltecita, Welsh Red Ale, añadiéndole algunos lúpulos américanos que le aporten ese punto.

Las Red Ale suelen ser cervezas de sabores y aromas sutiles, si bien suelen inclinarse hacia un carácter ligeramente maltoso, caramelos, tostados, toffees,… El final suele tener un toque de sequedad tostada. El lúpulo en caso de aparecer lo hará de manera leve a través de ciertas notas terrosas y/o florales.

Pero he aquí donde aparece esa vuelta de tuerca ya que se han usado tres lúpulos americanos en la elaboración, de manera que aparezcan esos destellos picantes y cítricos típicos de estos, además de darle un contrapunto a la presencia de la malta.

Sin duda promete…

Fabricante:

La cerveza de hoy nos lleva hasta Gales, Newport, donde desde 2012 Tiny Rebel nos ofrece sus originales elaboraciones.

Desde el principio se han alzado con distintos premios, empezando por la Champion Beer of Wales en su primer año, hasta llegar a ser la única cervecera galesa que ha ganado la Champion Beer of Britain (2015), y además lo hizo con la cerveza que hoy vamos a tener el placer de probar. ¿Quién da más?

Cwtch

Cwtch

 

Cerveza:

Cwtch es una cerveza de tonalidad ámbar, limpia, brillante y con una cremosa espuma ligeramente beige de persistencia media.

Una nariz de buena intensidad, cítrica, con algunos apuntes de jengibre y cardamomo, recuerdos a hierba fresca, especiada (pimienta) y con un respaldo ligeramente dulce y granoso de la malta. Muy divertida.

Además es una cerveza que tiene cierto cuerpo, es cremosa e inicialmente se reconoce la malta. Buena carbonatación. Se equilibra rápidamente con ese final seco característico y con un buen amargor. Por el camino de nuevo se asoman esas notas cítricas y refrescantes.

Muy agradable y fácil de beber. Muy, muy rica.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...