Pan con Tomate y Jamon 2.0

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

El pa amb tomaquet originariamente es un plato tradicional de la cocina catalana, aragonesa, valenciana y balear, consistente en una simple rebanada de pan con un tomate maduro restregado y aliñado con aceite de oliva y sal. Sencillo y rico.

Actualmente en Andalucia también es muy común tomarse para desayunar el típico mollete tostado con tomate triturado y con el consiguiente aliño.

Por otro lado también hay quien previamente unta el pan con ajo para darle un toque picante o incluso lo acompaña de embutidos, como puede ser con jamón, por ejemplo. En la receta que hoy nos ocupa vamos a usar tanto el ajo como el jamón, pero dándole una vuelta más para finalmente tener una tosta algo más original, pero igualmente rica.

Ingredientes (4 unidades):

  • 2 tomates, 4 dientes de ajo, 4 rebanadas de pan, 4 lonchas finas de jamón, hierbas (opcionales), azucar y sal.
  1. En una fuente ponemos los tomates (previamente lavados y partidos en 4 trozos) con los dientes de ajo sin pelar. Echamos aceite hasta que cubramos los ajos y añadimos un poco de sal y azucar por encima, además de hierbas si así se quiere (albahaca, orégano,…).
  2. Lo introducimos en el horno precalentado a 150ºC durante una hora aproximadamente. Si vemos que los tomates ya están secos, podemos sacarlo.
  3. Una vez fuera, dejamos enfriar. Y cuando esté frío sacamos los ajos y tomates. Quitamos la piel de los tomates y los picamos. Reservamos ambos.
  4. Disponemos las 4 lonchas de jamón extendidas en un plato con papel de horno. Las metemos en el microondas a máxima potencia durante un par de minutos o hasta que dejen de chisporrotear. Sacamos y dejamos enfriar. Veremos que quedan crujientes. Reservamos.
  5. Tostamos las rebanadas de pan.
  6. Y ahora montamos. Sobre cada tosta de pan untamos un par de ajos, veremos que la piel se desprende fácilmente y que han quedado lo suficientemente tiernos como para poder untarlos. Encima colocamos una capa de tomate picado y sobre ellos unos trozos del jamón crujiente.

Esto es lo que nos quedaría, por lo que ahora ya sólo restaría disfrutar de ello.

Pan+Tomate+Jamon

Pan+Tomate+Jamon

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.