Macarrones+Chorizo

Pasta IX. Macarrones con Chorizo.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Si una receta no podía faltar en nuestra serie de pasta son los clásicos Macarrones con Chorizo. Ese delicioso plato que tanto nos gustaba de pequeños… y ahora también. Eso sí, traemos la receta definitiva.

Quién de pequeño no ha aplaudido casi con las orejas cuando su madre o su abuela le anunciaba que para comer había Macarrones con Chorizo. Ese plato de pasta con ese toque y aporte español que le da esa alegría, gracejo y sabor. El plato que probablemente sea el primero que hayamos aprendido y lanzado a hacer, y que en la juventud nos ha socorrido en tantos momentos por su bajo coste y alto disfrute.

En fin, he aquí nuestra propuesta…

Ingredientes (4 personas):

  • 400 gr macarrones, 2 chorizos frescos, 800 gr tomate pelado, 1 pimiento rojo, 1 puerro, 1 cebolla, 2 dientes ajo, 1 vaso vino tinto, mozzarella rallada, AOVE, sal y azúcar.
  1. Lavamos el pimiento y el puerro, picamos y echamos en una sartén. Añadiremos a su vez la cebolla y el ajo tras pelarlos y picarlos también.
  2. Con un chorrito de aceite y a fuego medio (6/10) dejamos pochar hasta que estén todos los ingredientes blanditos.
  3. Regamos con el vaso de vino y dejamos reducir.
  4. Llegado este momento incorporaremos el tomate. Para ello podremos utilizar tomates naturales pelados y cortados en trocitos, o tomate pelado o triturado de bote, cada uno en función de su comodidad, aunque nosotros preferimos la primera opción.
  5. Dejamos unos 25 minutos o hasta que el tomate se haya deshecho y tengamos ya más o menos la textura de una salsa. Corregimos acidez añadiendo el azúcar que consideremos y salamos ligeramente.
  6. Pasaremos por la batidora la salsa hasta obtener una textura fina. Reservamos.
  7. En la misma sartén en la que hemos hecho la salsa de tomate introduciremos el chorizo cortado en trocitos, más o menos grandes al gusto de cada uno, dejando dorar durante un par de minutos.
  8. Volvemos a echar la salsa de tomate ya pasada en la sartén junto con el chorizo y cocinamos otros 5 minutitos para que la salsa coja ese regustillo tan rico del chorizo.
  9. En paralelo habremos cocido los macarrones según instrucciones del fabricante.
  10. Mezclamos la pasta con la salsa e incorporamos en una fuente de horno. Cubrimos bien con la mozzarella rallada e introducimos en el horno precalentado a 200ºC hasta que el queso quede fundente.
  11. Sacamos y a comer y a gozar y a reir como bien podréis apreciar en el video… 🙂

 

Macarrones+Chorizo

Macarrones+Chorizo

Maridaje:

Para acompañar este divertido y sabroso plato vamos a elegir un vino que siga las mismas pautas. Buscamos un vino fresco, de fácil beber y con cierta golosidad frutal. Todas estas características las hemos encontrado en la D.O. Navarra, Homenaje Rosado de Bodegas Marco Real (Familia Belasco Bodegas y Viñedos). Un maridaje para no pensar sino para dejarse llevar y simplemente disfrutar.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.