LosManiquis+Bocadillo+Calamares+Mahonesa+Kimchi+Encurtidos

Las Chicas, los Chicos y los Maniquís. La comida de la Movida.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

El nombre del restaurante ya es toda una declaración de intenciones. Homenajeando a uno de los más famosos temas de Radio Futura (“Enamorado de la moda juvenil”) se presentan los hermanos Iglesias en la capital. Así que tomad nota, zapatos nuevos son de ocasión…

Y es que el Grup Iglesias (Espai Kru, Bobo Pulpín, Rías de Galicia,…) después de colonizar, gastronómicamente hablando, la ciudad condal con sus diversos y enriquecedores restaurantes, ha decidido dar el salto hasta Madrid donde hace menos de un año han abierto un divertido local de ambiente y estética ochentera. Porque que mejor manera de entrar por la puerta grande de esta ciudad que rendir tríbuto a ese movimiento, época y lugar tan especial que fue la Movida Madrileña. Y por supuesto todo esto acompañado de una estupenda oferta gastronómica, porque si no, no estaríamos aquí…

El local se encuentra ubicado en los bajos del Hotel Axel de la calle de Atocha, dividido en dos partes a ambos lados del pasadizo de entrada a dicho hotel. Como ya hemos comentado de estética años 80, con mucho colorido rollo película de Almodóvar y con pequeños y curiosos detalles como sus cartas en forma de discos de vinilo. Inicialmente divertido aunque a la larga nos resultó algo frío.

En cuanto al formato gastronómico está enfocado a un ambiente informal donde poder disfrutar de tapas o pequeños bocados, así como platillos a compartir. Conservas para acompañar un vermut en barra, clásicos madrileños de tasca remozados como aceitunas, boquerones, ensaladilla, bocadillo de calamares, cortezas o bravas, así como otros apetecibles más actuales (ceviche, tataki, steak tartar,…), pasando por los atemporales solomillo, cochinillo, bacalao o rodaballo, conforman una carta muy puesta al día cuyo resultado final alimenta, divierte y satisface.

Existe la opción del menú de degustación (34€) que permite la posibilidad de probar bastantes de los platos que encontraremos a lo largo y ancho de la carta. Y allá que fuimos…

Aceituna Gordal Esférica. El imprescindible inicio de menú de cualquiera de los restaurantes del Grup Iglesias. Unas delicadas esferificaciones elaboradas a partir de aceituna triturada y aceite de oliva, que una vez dentro de tu boca se convierten en una soprendente explosión de sabor.

LosManiquis+Aceituna+Gordal+Esferica

LosManiquis+Aceituna+Gordal+Esferica

Boquerones con Chalaca con Caviar de Albahaca. La chalaca es una preparación típica de Perú que suele llevar tomate, cebolla, ají, cilantro, zumo de lima, sal y pimienta. Sirve para marinar, en este caso unos buenos boquerones.  El resultado, un bocado ligero, refrescante y delicioso.

LosManiquis+Boquerones+Chalaca+Caviar+Albahaca

LosManiquis+Boquerones+Chalaca+Caviar+Albahaca

Croquetas de Jamón con Guiso de Pollo. Un rebozado crujiente y una bechamel sabrosa y cremosa dan como resultado una ríquisima croqueta. Si además les das el puntazo de acompañarlas con un guiso de pollo cocinado a baja temperatura por encima, apaga y vámonos. Imprescindibles.

LosManiquis+Croquetas+Jamon+Guiso+Pollo

LosManiquis+Croquetas+Jamon+Guiso+Pollo

Nacho Pop: Guacamole con Gambas, Salsa Criolla y Totopos Crujientes. Ricos totopos caseros acompañados de un correcto guacamole. Bien, sin mucha sorpresa.

LosManiquis+Nacho+Pop

LosManiquis+Nacho+Pop

Las Patatas Massiel con Espuma Ligera de Alioli. Geniales. Finas y muy crujientitas por fuera. Perfecta salsa brava con una suave espuma de alioli. Nos conquistaron plenamente.

LosManiquis+Patatas+Massiel+Espuma+Alioli

LosManiquis+Patatas+Massiel+Espuma+Alioli

Bocadillo de Calamares con Mahonesa de Kimchi y Encurtidos. Un rico bocadillo que se sale de lo acostumbrado gracias al juego de la mahonesa de kimchi y el toque fresco de los encurtidos.

LosManiquis+Bocadillo+Calamares+Mahonesa+Kimchi+Encurtidos

LosManiquis+Bocadillo+Calamares+Mahonesa+Kimchi+Encurtidos

Solomillo de Ternera con Salsa Périgueux y Cebollitas Glaseadas. Último plato antes de pasar a los postres. La carne era pura mantequilla que junto con la suculenta salsa y el puré de patata hacían un bocado jugoso y cautivador.

LosManiquis+Solomillo+Ternera+Salsa+Perigueux+Cebollitas+Glaseadas

LosManiquis+Solomillo+Ternera+Salsa+Perigueux+Cebollitas+Glaseadas

Flan Fatal: Panna Cotta con Miel y Nuez Pecana. Suave y cremosa. La vidilla se la daban las nueces caramelizadas y la frambuesa. Bien.

LosManiquis+Flan+Fatal

LosManiquis+Flan+Fatal

Trufas de Luxe de Café y Baileys. Excelentes acompañantes para el café. Cremosos por dentro y maravillosos por todos lados. Sin duda nos hubieramos comido alguno más.

LosManiquis+Trufas+Luxe+Cafe+Baileys

LosManiquis+Trufas+Luxe+Cafe+Baileys

El precio final fue de 138€ (3 personas) ya que a los tres menús habría que añadirles un par de botellas de vino, Leiras Albariño 2016 de Codorníu (D.O. Rías Baixas) y La Comedia 2016 de Celler Comunica (D.O. Montsant). Correctos sin más, tampoco nos dijeron nada especial.

Servicio correcto. Algo incómodo que los servicios se encuentren en el piso de abajo teniendo que salir del restaurante y bajar en ascensor desde la recepción del hotel.

En resumen, nos alegra mucho la llegada de los hermanos Iglesias a nuestra ciudad ya que nos brindan una nueva posibilidad de pasar un buen rato y disfrutar comiendo en un local desenfadado y divertido, al igual que su oferta gastronómica, eso sí siempre cuidando mucho que ésta se lleve la mayor de las glorias.

Info:

Las chicas, los chicos y los maniquís, web * facebook * twitter

Calle de Atocha, 49, Madrid

910 88 33 83

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.