Zarangollo+Extremeño

Zarangollo Extremeño

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Seguimos con nuestras recetas sanas y de corte veraniego, aunque no quita para que se puedan disfrutar durante el resto del año. Y  hoy traemos el zarangollo (o zorongollo) extremeño, que aunque suene un poco chungo es una auténtica delicia.

De nuevo los protagonistas son los productos de la huerta, pimientos, tomates, cebollas,… y alguna cosita más con lo que podremos preparar una ensalada que haga las veces de entrante o acompañante, según se prefiera.

En nuestro caso lo hemos usado como compañero de viaje de unas jugosas lascas de bacalao hecho en papillote. Y lo cierto es que nos ha parecido un acierto total.

Toma nota, que empezamos…

Ingredientes (3 personas):

  • 6 pimientos rojos, 2 tomates maduros, 2 cebolletas, 3 patatas, 9 dientes ajo, AOVE, vinage y sal.
  1. Envolvemos los pimientos, los tomates y los ajos en papel de aluminio y los metemos en el horno a 200ºC, precalentado previamente, durante 1 hora aprox. Dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
  2. Una vez listo, sacamos, dejamos que se enfríen y les quitamos la piel.
  3. Mientras esperamos el horno cortaremos las patatas panaderas (en rodajas y de 1 cm de grosor más o menos) y las freiremos.
  4. Cuando estén, las escurrimos bien y reservamos.
  5. El tomate y los ajos los pasamos por la batidora para hacer un puré, añadiéndole una cucharada de aceite, otra de vinagre y un poquito de sal. Reservamos.
  6. Los pimientos los cortaremos en tiras y la cebolleta la picaremos bien fina.
  7. Finalmente en una fuente dispondremos las patatas fritas, por encima pondremos los pimientos y la cebolleta, y por último echaremos el puré de tomate además de otra cucharada de vinagre.
  8. Se recomienda tenerlo en la nevera un par de horas al menos antes de consumirlo.
Zarangollo+Extremeño

Zarangollo+Extremeño

Maridaje:

Para regar este sabroso plato vamos a escoger un vino también de la tierra extremeña, con mucha fruta, especiado, goloso y algo cálido, lo que nos permitirá darle un golpe de frío para tomarlo algo más fresco de lo habitual. Palacio Quemado Crianza 2014 de Bodegas Palacio Quemado (Bodegas Alvear), D.O. Ribera del Guadiana.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.