Ensaladilla+Rusa

Ensaladilla Rusa con Mayonesa de Aguacate

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Existen innumerables versiones y cada una de su padre y de su madre. Pero sin lugar a dudas es uno de los platos que más triunfan en esta época del año, uno de los imprescindibles del verano, hablamos de la Ensaladilla Rusa.

Hoy en vez de contaros el origen e historia de esta elaboración os dejamos un interesantísimo enlace a un artículo de El Comidista donde podréis encontrar esta información de una manera más ampliada y amena, ¿Es rusa la ensaladilla rusa?

En cuanto a la receta que proponemos, se puede modificar la cantidad de los ingredientes que más os gusten, o menos, aunque intentando siempre mantener un cierto equilibrio.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas, 1/4 cebolleta, 2 latas atún, 3 cucharas aceitunas, 3 pepinillos agridulces, 250 gr langostinos, 1 zanahoria, 3 huevos, 1 aguacate, cebollino fresco, aceite de girasol, sal.
  1. En una cazuela ponemos abundante agua a hervir con un puñado de sal. Echamos los langostinos y dejamos 3 minutos. Retiramos los langostinos y los metemos en un recipiente con agua fría y hielo.
  2. En el mismo agua de los langostinos coceremos las patatas, enteras, con piel y previamente lavadas. Las tenemos unos 20 minutos y a partir de ese momento las pincharemos hasta que el cuchillo entre y salga con facilidad. Si no fuera así las dejaríamos 5 minutos más. Cuando estén, retiramos, dejamos enfriar y reservamos.
  3. En el mismo agua coceremos también dos huevos. Los tendremos 10 minutos introduciéndolos en el agua cuando esté hirviendo. Retiramos, enfriamos y reservamos.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos de 1 cm aproximadamente, lo mismo que con los langostinos y el huevo. Incorporaremos todo en un bol.
  5. Picamos fino la cebolleta y la zanahoria pelada. Estos ingredientes los echaremos crudos porque queremos que nos aporten un toque crujiente, además de su sabor.
  6. Cortamos las aceitunas en dos y los pepinillos en daditos pequeños. Mezclamos con el resto de ingredientes.
  7. Picamos cebollino hasta tener un par de cucharaditas, que también añadiremos al bol.
  8. Ahora haremos una mayonesa de aguacate. En un vaso echamos el huevo restante y cubrimos con aceite. Ponemos la batidora en la base del vaso y batimos moviendo lentamente mientras emulsiona. Cuando ya tenemos la parte de abajo emulsionada moveremos de arriba a abajo con cuidado mientras seguimos batiendo.
  9. Una vez hecha la mayonesa incorporamos el aguacate pelado, sin hueso y cortado en trocitos. Batimos. Si vemos que queda muy espeso aligeraremos con un poquito de leche y a batir de nuevo. Así que hasta que quede cremosa. Rectificamos de sal.
  10. Incorporamos la mayonesa al resto de ingredientes y mezclamos bien.
  11. Metemos en la nevera mínimo un par de horas antes de servir.
Ensaladilla+Rusa

Ensaladilla+Rusa

Maridaje:

Para degustar este plato veraniego hemos escogido otro vino también de corte fresco, de carácter floral y mineral. Marqués de Griñón Verdejo 2016 (embotellado por Bodegas Menade para Marqués de Griñón Family Estates), D.O. Rueda.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...