MercadoMotores+Bagels

Mercado de Motores. Un mercado londinense en Madrid.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

El segundo fin de semana de cada mes la antigua estación de Delicias, hoy Museo del Ferrocarril, se viste de mercadillo e invita a quien le apetezca a dar una vuelta por sus instalaciones donde poder pasear y descubrir la diversa oferta desplegada.

Anteriomente dicho mercadillo estaba ubicado en la Nave de Motores de Metro de Madrid, pero con el tiempo se quedó pequeña por lo que se tuvo que trasladar. Aunque el nombre sí se mantiene.

En este mercado podrás pasear, descubrir un montón de puestos con diversos productos artesanos, desde mobiliario y decoración a calzado, pasando por joyería, arte, complementos, gastronomía, coleccionismo,… Mientras escuchas música en directo. Un sinfín de oferta donde seguramente encuentres algo que te sorprenda gratamente.

Por otro lado podrás visitar la exposición permanente de trenes que ofrece el propio museo, donde descubrirás algunos de esos trenes que alguna vez has visto en películas, e incluso puedes encontrarte con alguno de los que te llevó a algún destino de la infancia. Hasta existe la opción de realizar un visita guiada si así lo prefieres.

En lo que principalmente nos ocupa a nosotros, el tema gastronómico, tal y como comentábamos existen diversos puestos que ofrecen sus productos artesanos y de primera calidad, tales como azafrán, ibéricos, quesos, golosinas,…

Además también tenemos la posibilidad de comer allí, ya que en uno de los exteriores se ha habilitado una zona llena de mesas y sombrillas (esto último muy de agradecer) alrededor de la cual encontrarás gran variedad de puestos y foodtrucks donde poder comprar comida y bebida.

Algunas de las cosas que pudimos probar fueron las Papás Arrugás de La Papita pal Kilo con sus Mojos de Pulpo, Queso, Almendras, Verde y Picón.

MercadoMotores+Papas+Arrugas+Mojos

MercadoMotores+Papas+Arrugas+Mojos

Las Croquetas de Boletus, Cabrales, Pollo al Curry, Jamón y Morcilla con Mango de The Croquetas Company.

MercadoMotores+Croquetas

MercadoMotores+Croquetas

Los Bagels de Papi’s Bagels, de lo más sugerente que pudimos probar…

Arepa Olé con sus Arepas. Probamos la Sifrina (Pollo Mechado, Salsa Reina, Aguacate y Queso Amarillo), la Pabellón (Carne Mechada, Frijoles Negros, Queso Gouda y Platano Frito) y la Cabrita (Queso de Cabra, Cebolla Crujiente y Miel-Mostaza). También destacable entre lo ofertado…

Todo regado con cerveza bien fría (Mahou) que servía como alivio para combatir la sed y el calor que hacía.

Los precios… populares. Por 10/15€ puedes comer perfectamente.

De vez en cuando los chicos de Rua Vieja se acercaban a ofrecernos de manera gratuita un vasito de Crema de Orujo. A lo que no pudimos negarnos una vez terminamos de comer.

Para poder comprar tanto la comida como la bebida existe un sistema de fichas que puedes adquirir en un par de mesas que hay en las entradas, y que en caso de sobrarte, te lo vuelven a canjear por dinero sin ningún problema.

Otra cosa destacable del Mercado de Motores es que controlan el aforo, por lo que podría ser que tuvieras que esperar algo de cola, pero al menos te garantiza que una vez dentro sea viable el poder pasear sin grandes masificaciones. Nosotros tuvimos suerte y la afluencia de público fue comedida por lo que resultaba cómodo y agradable pasear por allí.

En fin, una visita totamente recomendable que desde aquí te animamos a que hagas.

Info:

Mercado de Motores, web * facebook * twitter

Paseo de las Delicias, 61, Madrid

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...