BlockTovarisch+Etiqueta

Block Tovarisch

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Estilo:

Hoy vamos a probar lo que en la jerga cervecera se conoce como un petróleo. Cervezas negras y densas, aunque obviamente desde el punto de vista organoléptico nada tengan que ver con dicha sustancia. Al grano, hoy tenemos un Russian Imperial Stout.

Poderosas cervezas de sobremesa para degustarlas y disfrutarlas a pequeños sorbos, siempre preparados para emociones fuertes. Colores muy oscuros, sabores y aromas cargados de potencia, amargos, tostados, café, cacao, caramelo, frutos secos, malta, frutas negras,…, en ese rango.

Podéis consultar algunas de las referencias que ya hemos catado dentro de este estilo para encontrar alguna pista más al respecto, Pure Decadence o Braskadi.

Fabricante:

Nos volvemos a topar con dos antiguos conocidos de nuestro blog, Laugar Brewery y Cerveses La Pirata.

Para saber algo más de estos dos referentes del craft beer nacional puedes consultar nuestras anteriores entradas sobre algunas de sus elaboraciones. Laugar Random Series 42 y Braskadi en el caso de Laugar. Y Vallenato Coffe Porter de La Pirata.

En esta ocasión han aunado fuerzas y dos de sus mejores obras, La Pirata Black Block (La Pirata) y Aupa Tovarisch (Laugar), para dar vida a esta limitadísima edición de la que hemos tenido la gran fortuna de hacernos con una unidad.

BlockTovarisch

BlockTovarisch

 

Cerveza:

Block Tovarisch es una cerveza de color negro, densa, opaca y con una prácticamente inexistente espuma.

En nariz podemos apreciar la presencia de fruta negra en licor, un toque licoroso bantante punzante. Aparecen también notas de galletas, chocolate y café. Especias dulces y un leve recuerdo a pimienta negra.

La entrada es bastante potente, de golpe te llena de sabores y distintos matices todos los rincones de la boca. Sensaciones iniciales muy dulces, pero rápidamente envueltas por amargos torrefactos que encuentran un buen balance. Cremosa y sedosa. Vuelven a aparecer las galletas, el café y el chocolate, manteniéndose largamente en el postgusto. Final seco. El alcohol sigue presente, aunque es normal teniendo en cuenta el 13.0% de contenido alcohólico.

Probablemente de las cervezas más intensas que hemos probado en todos los aspectos hasta la fecha. Sólo apta para los que gusten de emociones fuertes.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.