Dumbstruck+Etiquetas

Dumbstruck

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Seguimos con nuestra serie de cervezas refrescantes y hoy nos hemos decantado por una American Pale Ale. Por cierto nuestra prrimera cerveza de origen gallego.

Una ale pálida, bien lupulada y con el suficiente contrapunto maltoso para equilibrar la cerveza y hacerla más bebible.

Los lúpulos deberían ser americanos o del Nuevo Mundo. En el caso de hoy una cerveza con un único lúpulo, Citra, aplicado en cada momento posible durante su elaboración, de hay el nombre con el que lo ha categorizado la propia cervecera, Super Citra Ale. Carácter cítrico y de frutas tropicales.

Fabricante:

Jakobsland Brewers es una microcervecera sita en Santiago de Compostela y con una historia muy cortita ya que comenzó su periplo a principios del 2016.

Sus tres socios, curiosamente unidos por el Camino de Santiago, son los responsables de las innovadoras y dispares recetas que ofrecen, así como sus dispares nacionalidades. Henlo Matthee Swart (Sudáfrica), Jeremiah Fox (Estados Unidos) y Francisco Vaquero (España, Vigo).

El nombre Jakobsland (tierra de Santiago) esta tomado de los escritos del siglo XII donde se hace referencia a las expediciones vikingas por Galicia.

Algunas de sus cervezas, Kaleidoscope (Farmhouse), Lemon Luisa (Witbier), Fix For The Fits (Imperial IPA),…

Dumbstruck

Dumbstruck

 

Cerveza:

Dumbstruck es una cerveza anaranjada y algo turbia, con una fina capa de espuma de persistencia media.

La nariz es intensa y muy fragante. Frutas tropicales a tope (mango, maracuyá,…) pero de perfil refrescante y nada empalagoso. Acompañado de ciertas notas cítricas (naranja, mandarina) y con un fondo maltoso. Muy fina. Engancha.

En la boca resulta suave, refrescante y muy directa. Buen carbónico, amargor comedido y tiene un final corto. Bastante seca. Bien equilibrada.

Nada alcohólica (6,3%).

Otro buen descubrimiento para este verano.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...