PapasBeard+Etiqueta+2

Papa’s Beard

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Después de tanta cerveza fresca empezamos a cambiar el rumbo y la malta aparece en nuestro camino. Hoy una American Brown Ale, pero gallega, ¿eh?

Como bien decíamos hoy la malta se cruzará en nuestro camino, estamos ante un estilo donde los sabores de chocolate y caramelo son señas de identidad, así como cualquier otros matices relacionados con la malta.

Ojo que el contrapunto lo encontraremos en el lúpulo, debiéndose usar sabiamente para encontrar un buen balance que dé como resultado una cerveza compensada. Eso sí, lúpulo y malta nos aportarán amargor final, cada uno en su estilo.

Además la cerveza de hoy también incluye en su elaboración el rooibos, ligeramente dulzón, algo afrutado y con recuerdos a nueces. Veremos como lo encontramos.

Fabricante:

Hace un par de meses ya hablamos de una de las cervezas de esta cervecera Jakobsland Brewers, Dumbstruck. En el enlace de la cerveza podréis ver más información sobre sus internacionales creadores con base en Galicia.

PapasBeard

PapasBeard

 

Cerveza:

Haciendo honor a su estilo estamos ante una cerveza de color marrón (brown) oscuro con reflejos cobrizos. Una espuma jabonosa y densa con una pincelada canela de persistencia media.

Inicialmente la nariz tiene matices torrefactos y cafetosos acompañados de un leve toque frutal que desaparece casi de inmediato. A continuación empiezan a despertar ciertos recuerdos a bourbon, frutos secos y especiados (nuez moscada). Notas terrosas. Una nariz agradable y equilibrada.

Una vez en boca encontramos una textura cremosa, mantiéndose el carácter maltoso, torrefacto y terroso. Muy, muy duradero el amargor final que revive notas tostadas y de tabaco. Lo dicho, muy, muy largo el postgusto.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...