Bibo+Salmorejo+Rojo+Centollo

BiBo Madrid. Dani García is in da house.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Después de poco más de un año del alumbramiento (en más de un sentido) del nuevo local en Madrid del chef malagueño Dani García, y después de pasarnos por dicho local, podemos agradecerle el haber dejado a los madrileños una parte de su cocina al alcance de la mano.

Un local peculiar que no deja indiferente y que a través de las 7000 bombillas que cubren sus paredes pretende transportar a Madrid el impresionante alumbrado de la feria de Malaga sirviendo de nexo entre ambas ciudades. Con ciertos recuerdos también de un gastronómico Broadway de antaño, entre tanta luz y ajetreo, quizás demasiado en algunos momentos, aunque el disfrute proporcionado por los platos del chef te mantenga ciertamente aislado de ello.

Una carta amplia, de raices andaluzas, aunque también abierta a cocinas foráneas, y sumamente apetecible, que salta desde el formato de las tapas a platos familiares para compartir entre varios, ofreciendo sugerentes frituras, refrescantes sopas frías y ensaladas, así como delicados platos crudos, pasando por el aclamado atún y el exquisito jamón ibérico de bellota, hasta llegar a los pescados y las variadas carnes, desde burgers hasta costillas, solomillo o presa. Y lo que nos habremos dejado. Hay donde elegir.

Todo esto acompañado de un servicio amable aunque desaparecido en momentos puntuales.

Y ahora abróchense los cinturones, que vienen curvas…

Flower Therapy. “Pura terapia floral en la que el envolvente aroma floral conjuga perfectamente con el té verde y las flores”. Vino blanco, limón, té verde, jazmín, menta y kumquat. Ligero, delicado, refrescante. Delicioso. Algo subido de precio (16€).

Bibo+Flower+Therapy

Bibo+Flower+Therapy

Crujiente de Arroz, Queso Parmesano y Tomate. Aperitivo de parte de la casa. Un perfecto snack para comenzar la comida.

Bibo+Crujiente+Arroz+Parmesano+Tomate

Bibo+Crujiente+Arroz+Parmesano+Tomate

Brioche de Rabo de Toro. “Brioche de rabo de toro desmigado, láminas de champiñón, salsa DG y rúcula”. Un bocado tierno y tremendamente sabroso.

Bibo+Brioche+Rabo+Toro

Bibo+Brioche+Rabo+Toro

1/2 Ración de Ensaladilla Rusa a la Andaluza. “Patata machacada, AOVE mayo y ventresca de atún”. Suave y cremosa.

Bibo+Ensaladilla+Rusa+Andaluza

Bibo+Ensaladilla+Rusa+Andaluza

Patata de la Feria. “Puré cremoso de patatas con higaditos encebollados al Jerez y frutos secos”. Una locura. Delicioso el puré de patatas y junto el guiso de higaditos una auténtica perdición. Original el continente en forma de patata, que nos engañó.

Bibo+Patata+Feria

Bibo+Patata+Feria

Salmorejo Rojo de Centollo. “Salmorejo cremosos de centollo, calabacín y mimosa”. Un correcto salmorejo. Sin pegas pero sin grandes virtudes.

Bibo+Salmorejo+Rojo+Centollo

Bibo+Salmorejo+Rojo+Centollo

Tataki de Atún de Almadraba Nitro. “Tataki de descargamento de atún de almadraba, jugo de pimientos asados y polvo helado nitro de aceituna negra”. Matería prima de la buena con un aliño que le da bastante vidilla al plato.

Bibo+Tataki+Atun+Almadraba+Nitro

Bibo+Tataki+Atun+Almadraba+Nitro

Lubina Frita Entera en Adobo. “Nuestra clásica lubina entera macerada en el adobo de mi madre con un toque de salvia”. Un pica-pica adictivo. Un adobo perfecto, suave pero presente.

Bibo+Lubina+Frita+Entera+Adobo

Bibo+Lubina+Frita+Entera+Adobo

Fruta Fresca y Granizado de Hierba Luisa. “Melón, frambuesa, falso bizcocho de pasión, palomita nitro y pomelo con granizado de hierba luisa”. Un final perfecto si lo que te apetece es una explosión refrescante. Genial.

Bibo+Fruta+Fresca+Granizado+Hierba+Luisa

Bibo+Fruta+Fresca+Granizado+Hierba+Luisa

Ticket final de 138,80€ (2 personas). Además de lo arriba mostrado, una cerveza, una botella de agua y una de vino (Juvé & Camps Millésime 2014, Bodega Juvé & Camps). El ticket se nos fue un poco de las manos por la bebida, pudiendo haber sido menor. Elevados los precios de los vinos por copas. Y las botellas, pues depende.

Resumiendo, altamente recomendable darse una vuelta por este moderno local y probar la deliciosa cocina del gran chef Dani García.

Info:

BiBo Madrid, web * facebook * twitter

Paseo de la Castellana, 52, Madrid

918 05 25 56

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...