Pasta+Salsa+Albahaca+Tomates+Secos

Pasta III. Pasta con Salsa de Albahaca y Tomates Secos.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Comenzamos el año con una nueva entrada de nuestra actual serie Pasta. Una receta sana y deliciosa que nos ayudará a recuperarnos de los excesos navideños, pero disfrutando como niños.

Los dos ingredientes base para poder realizar este plato, además de la pasta, son la albahaca y el tomate seco. La albahaca es imprescindible que sea fresca, es decir que no nos vale esa seca y picada que venden en botecitos, y que realmente no vale para nada. En cuanto al tomate seco, actualmente ya no es difícil encontrarlo en supermercados. Nosotros hemos comprado un bote de tomates cherry secos en aceite.

Así que pongámonos manos a la obra. Una receta muy sencilla.

Ingredientes (2 personas):

  • 250 gr pasta, 75 gr tomate seco, un ramillete de albahaca, 1 cebolleta, AOVE, pimienta y sal.
  1. Pelamos y picamos la cebolleta. La hacemos en una sartén con un chorrito de aceite de a fuego medio-alto (7/10) y dejamos cocinar 5 minutos moviendo de vez en cuando.
  2. Incorporamos el tomate cortado en trozos no muy pequeños, dejamos hacer durante otros 5 minutos y seguimos moviendo cada poco.
  3. Mientras tanto calentamos un par de cucharadas de aceite, sin dejar que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de albahaca, dejando infusionar.
  4. Cocemos la pasta sacándola cuando esté al dente y la escurrimos dejándola algo humeda para que no se seque y coja mejor la salsa.
  5. Echamos la pasta en la sartén de la albahaca y añadimos el tomate y la cebolleta. Ponemo a fuego medio-alto (7/10) para que se caliente y la mezclamos bien. Salpimentamos al gusto.
  6. Retiramos del fuego y servimos.
Pasta+Salsa+Albahaca+Tomates+Secos

Pasta+Salsa+Albahaca+Tomates+Secos

Maridaje:

Para acompañar este plato de pasta donde la albahaca y el tomate son los sabores predominantes hemos seleccionado un vino 100% garnacha de la D.O. Cariñena, Cutio. Frutal y ligero, resulta fácil de beber y un perfecto acompañante para este sencillo plato.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...