Chiringuito Antonio. O cómo rematar una mañana de playa.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Porque en los chiringuitos también se puede comer muy bien, hoy traemos otra muestra desde la costa almeriense, por supuesto con el pescado como protagonista. ¡¡¡Vamos allá!!!

Y aunque ya nos hemos declarado fans de los chiringuitos en muchas ocasiones, estos pequeños supuestos oasis de refresco y disfrute gastronómico tras unas horas de sol y baño, no siempre lo son. Pero otras veces sí. Y por fortuna hoy nos encontramos con uno de estos casos que traemos como recomendación si andáis por la zona.

Ubicado en Playas de Vera, el Chiringuito Antonio es uno de los muchos que encontrarás en la larga hilera de chiringuitos de dichas playas, pero aunque a priori y aparentemente pueda parecer como cualquier otro, una vez sentados a su mesa ha sido de los que más nos ha gustado entre los distintos que hemos tenido la suerte de probar, o no.

Servicio atento, eficaz y rápido. Y la comida, más que satisfactoria…

Como aperitivo nos ofrecieron un Alioli Emulsionado con Leche. Suave, con chispa y una sabia elección teniendo en cuenta el calor y los posibles riesgos del uso de huevo.

ChiringuitoAntonio+Alioli

ChiringuitoAntonio+Alioli

«Rebanás» de Salmorejo con Lomo de Sardina. Y aunque el pan no valiera nada, un salmorejo bastante correcto y las sardinas nos encantaron. Unos lomos bien limpios, curados en aceite, manteniendo su delicioso sabor y textura. Muy recomendable.

ChiringuitoAntonio+Rebanas+Salmorejo+Lomo+Sardina

ChiringuitoAntonio+Rebanas+Salmorejo+Lomo+Sardina

Bocartes. Un rebozado crujiente, perfectamente frito, cero aceitoso. Y el bocarte muy bueno. Otra buena recomendación.

ChiringuitoAntonio+Bocartes

ChiringuitoAntonio+Bocartes

Puntillitas. Correctas. Bien fritas también.

ChiringuitoAntonio+Puntillitas

ChiringuitoAntonio+Puntillitas

Caballa a la Plancha. Ese pescado que en casa no terminamos de encontrarle el punto, aquí nos supo más que bien. Mucha espina, como es normal, pero muy sabroso. Buen aliño.

ChiringuitoAntonio+Caballa+Plancha

ChiringuitoAntonio+Caballa+Plancha

Ticket final de 76,20€ (2 adultos + 2 niños). De lo visto arriba todo raciones excepto los bocartes que era media. Botella de agua grande, 1 tinto de verano y 5 cervezas. 2 helados y 1 chupito. Además ese cubierto que se tiene la manía de cobrar en muchos restaurantes y que tanta rabia nos da, ya que no terminamos de entender (en este caso 1,50 x 4 = 6€). Estos costes deberían estar incluídos en el precio de los productos.

Por lo demás, chiringuito bastante recomendable cuya cocina nos dejo bastante contentos, buen servicio y precios dentro de lo razonable.

Info:

Chiringuito de Antonio, facebook

Calle Delfín, s/n, Vera

609 26 64 08

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.