TandooriStation+Currys+ArrozPulau

Tandoori Station. Cuando el karma se esconde en el paladar.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

La cocina india resulta en un despliegue de sabores y aromas que nos harán viajar hasta exóticas y lejanas tierras en tan solo un bocado. Y para muestra un botón.

Para los más curiosos y desconocedores de este tipo de cocina desvelamos un par de pistas que nos servirán para entender un poquito mejor el viaje donde nos vamos a adentrar. Por un lado el tandoor es un tipo de horno muy utilizado en India y Pakistán, de ahí que aquellos platos cuyo nombre veamos acompañado de la palabra tandoori, querrá decir que han sido cocinados en dicho horno. Por otro lado cuando hablamos de curry hacemos referencia a una mezcla de especias que se utiliza en algunas cocinas asiáticas para elaborar las salsas de guisos o estofados y que le da ese toque tan especial y peculiar.

En esta ocasión será el Chef Nadeem Siraj quien se encargará de proporcionarnos los billetes para tan grato viaje a través de sus curries y asados tandoori. Y será en su restaurante Tandoori Station, ubicado en la señorial calle madrileña de Ortega y Gasset, donde despegaremos y terminaremos por aterrizar de nuevo.

Para muchos uno de los mejores restaurantes de comida india de Madrid y para nosotros también. Además con unos precios bastante razonables.

Si no te apetece darle muchas vueltas a la carta y te gusta probar un poco de todos los palos, ofrecen un aconsejable menú de cuatro paradas que promete un viaje de norte a sur de la India. Menu Chetak Express (32,50€). Y allá fuimos en busca de nuevas experiencias…

Mientras esperábamos pudimos pasar el rato con este adictivo pan crujiente y las tres salsas que nos acompañarían durante el resto de la cena. La primera de ellas de dulce tamarindo, otra de una fresca menta y por último una picante.

TandooriStation+Pan+Crujiente+Comino+Salsas

TandooriStation+Pan+Crujiente+Comino+Salsas

1º Estación: Aperitivos

Keema Samosa. “Empanadillas de masa crujiente, rellenas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y más especias”. Pakora. “Verduras rebozadas en harina de garbanzos”. Ambos crujientes y con buen toque especiado sin resultar invasivo, exóticos. Deliciosos.

TandooriStation+KeemaSamosa+Pakora

TandooriStation+KeemaSamosa+Pakora

2º Estación: Tandoor

Tandoori Machli. “Trozos de emperador marinado con especias tradicionales”. Un bocado sensacional. Pasado por la plancha lo justo para mantener su jugosidad y perfectamente acompañado por ese sutil marinado.

TandooriStation+Tandoori+Machli

TandooriStation+Tandoori+Machli

3º Estación: Currys

Murghi Ka Tikka Massala. “Pollo con salsa cremosa de suaves especias y hierbas aromáticas”. Suave, cremoso, muy agradable al paladar y fácil de comer. Gosht Ka Roghan Josh. “Clásico curry de cordero con salsa de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante”. Sabores más fuertes como el cordero acompañado por un curry algo picante, el puntito justo para darle cierta alegría al plato. Muy rico. Dal Makhani. “Suave y cremoso curry de lentejas negras indias, con un ligero toque de especias”. Lo que más nos sorprendió. Y nos encantó. Suave, cremoso, reconfortante. Y es que una mesa india nunca faltará el pan, el arroz y las legumbres (en este caso, lentejas). Y hablando de arroz… Arroz Pulau. “Arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán”. Tres currys y tres sabores, aromas y sensaciones totalmente distintas. Todas ellas deliciosas. Sin duda lo mejor de este local.

TandooriStation+Currys+ArrozPulau

TandooriStation+Currys+ArrozPulau

4º Estación: Final de Viaje

Kulfi. “Helado indio casero sabor pistacho”. Gulab Jamun. “Bolitas de bizcocho en almíbar”. Quizás lo que menos nos enamoró de este viaje. El helado de sabor monótono y textura algo pesada. Y las bolitas, bien sin más.

TandooriStation+Kulfi+GulabJamun

TandooriStation+Kulfi+GulabJamun

Paneer Naan. “Pan indio relleno de suave crema de queso”. Tierno y delicioso. Creo que podría merendar este pan con queso todos los días de mi vida.

TandooriStation+Paneer+Naan

TandooriStation+Paneer+Naan

Ticket final de 77,30€ (2 adultos). Dos menús, dos cervezas y una botella de agua.

En cuanto al servicio, de menos a mucho más. Recepción algo fría y tiempo de espera algo por encima de lo deseado. Una vez comenzado el servicio, eficiencia, amabilidad y buen trato. Capitaneado por el propio Chef Nadeem que se encarga de tomar nota y aconsejar cuando así lo ve necesario.

Un MUST de la capital en cuanto a cocina india se refiere.

Info:

Tandoori Station, web * facebook

Calle José Ortega y Gasset, 89 y 91, Madrid

914 01 22 28

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
3Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.