Tandoori Station. Cuando el karma se esconde en el paladar.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

La cocina india resulta en un despliegue de sabores y aromas que nos harán viajar hasta exóticas y lejanas tierras en tan solo un bocado. Y para muestra un botón.

Para los más curiosos y desconocedores de este tipo de cocina desvelamos un par de pistas que nos servirán para entender un poquito mejor el viaje donde nos vamos a adentrar. Por un lado el tandoor es un tipo de horno muy utilizado en India y Pakistán, de ahí que aquellos platos cuyo nombre veamos acompañado de la palabra tandoori, querrá decir que han sido cocinados en dicho horno. Por otro lado cuando hablamos de curry hacemos referencia a una mezcla de especias que se utiliza en algunas cocinas asiáticas para elaborar las salsas de guisos o estofados y que le da ese toque tan especial y peculiar.

En esta ocasión será el Chef Nadeem Siraj quien se encargará de proporcionarnos los billetes para tan grato viaje a través de sus curries y asados tandoori. Y será en su restaurante Tandoori Station, ubicado en la señorial calle madrileña de Ortega y Gasset, donde despegaremos y terminaremos por aterrizar de nuevo.

Para muchos uno de los mejores restaurantes de comida india de Madrid y para nosotros también. Además con unos precios bastante razonables.

Si no te apetece darle muchas vueltas a la carta y te gusta probar un poco de todos los palos, ofrecen un aconsejable menú de cuatro paradas que promete un viaje de norte a sur de la India. Menu Chetak Express (32,50€). Y allá fuimos en busca de nuevas experiencias…

Mientras esperábamos pudimos pasar el rato con este adictivo pan crujiente y las tres salsas que nos acompañarían durante el resto de la cena. La primera de ellas de dulce tamarindo, otra de una fresca menta y por último una picante.

TandooriStation+Pan+Crujiente+Comino+Salsas

TandooriStation+Pan+Crujiente+Comino+Salsas

1º Estación: Aperitivos

Keema Samosa. «Empanadillas de masa crujiente, rellenas de carne, cebolla, jengibre, semillas de cilantro y más especias». Pakora. «Verduras rebozadas en harina de garbanzos». Ambos crujientes y con buen toque especiado sin resultar invasivo, exóticos. Deliciosos.

TandooriStation+KeemaSamosa+Pakora

TandooriStation+KeemaSamosa+Pakora

2º Estación: Tandoor

Tandoori Machli. «Trozos de emperador marinado con especias tradicionales». Un bocado sensacional. Pasado por la plancha lo justo para mantener su jugosidad y perfectamente acompañado por ese sutil marinado.

TandooriStation+Tandoori+Machli

TandooriStation+Tandoori+Machli

3º Estación: Currys

Murghi Ka Tikka Massala. «Pollo con salsa cremosa de suaves especias y hierbas aromáticas». Suave, cremoso, muy agradable al paladar y fácil de comer. Gosht Ka Roghan Josh. «Clásico curry de cordero con salsa de especias, tomate y hierbas, ligeramente picante». Sabores más fuertes como el cordero acompañado por un curry algo picante, el puntito justo para darle cierta alegría al plato. Muy rico. Dal Makhani. «Suave y cremoso curry de lentejas negras indias, con un ligero toque de especias». Lo que más nos sorprendió. Y nos encantó. Suave, cremoso, reconfortante. Y es que una mesa india nunca faltará el pan, el arroz y las legumbres (en este caso, lentejas). Y hablando de arroz… Arroz Pulau. «Arroz basmati con cardamomo, canela, anís estrellado y azafrán». Tres currys y tres sabores, aromas y sensaciones totalmente distintas. Todas ellas deliciosas. Sin duda lo mejor de este local.

TandooriStation+Currys+ArrozPulau

TandooriStation+Currys+ArrozPulau

4º Estación: Final de Viaje

Kulfi. «Helado indio casero sabor pistacho». Gulab Jamun. «Bolitas de bizcocho en almíbar». Quizás lo que menos nos enamoró de este viaje. El helado de sabor monótono y textura algo pesada. Y las bolitas, bien sin más.

TandooriStation+Kulfi+GulabJamun

TandooriStation+Kulfi+GulabJamun

Paneer Naan. «Pan indio relleno de suave crema de queso». Tierno y delicioso. Creo que podría merendar este pan con queso todos los días de mi vida.

TandooriStation+Paneer+Naan

TandooriStation+Paneer+Naan

Ticket final de 77,30€ (2 adultos). Dos menús, dos cervezas y una botella de agua.

En cuanto al servicio, de menos a mucho más. Recepción algo fría y tiempo de espera algo por encima de lo deseado. Una vez comenzado el servicio, eficiencia, amabilidad y buen trato. Capitaneado por el propio Chef Nadeem que se encarga de tomar nota y aconsejar cuando así lo ve necesario.

Un MUST de la capital en cuanto a cocina india se refiere.

Info:

Tandoori Station, web * facebook

Calle José Ortega y Gasset, 89 y 91, Madrid

914 01 22 28

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.