Tartar+Salmon+Aguacate

Tartar de Salmón y Aguacate

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Seguimos con las altas temperaturas y sin duda lo que nos apetece tomar son bocados frescos y ligeros. Por eso traemos hasta nuestro blog este plato que además de resultar fresco y delicioso, es muuuy facilito de hacer.

El de hoy es un plato que lleva ya tiempo de moda y cuyo origen proviene del Steak Tartar, receta que ya vimos en su día y donde os contábamos su nacimiento. Hoy en día cuando hablamos de tartar estamos haciendo referencia a una preparación de carne o pescado crudo, que una vez cortado en pequeños cubitos será condimentado y aderezado.

Sin más preámbulos pasamos a contaros como elaborar esta sugerente receta…

Ingredientes (2 raciones):

  • 300 gr salmón, 1 aguacate maduro, 1/2 cebolleta, 1 limón, 1 cucharita perejil fresco picado, 4 cucharitas AOVE, sal y pimienta.
  1. Picamos la cebolleta muy finita, mezclamos bien con el zumo del limón y el aceite. Reservamos.
  2. Limpiamos el salmón, quitándole la piel y las espinas. Troceamos en cubitos de 1 cm aproximadamente y mezclamos con el preparado anterior. Salpimentamos al gusto. Reservamos.
  3. Pelamos y cortamos el aguacate de la misma manera que el salmón.
  4. Emplatamos con un aro o molde si tenemos. Poniendo una capa de salmón, una de aguacate y acabando con otra de salmón.
  5. Espolvoreamos por encima el perejil picado.
  6. Servir y comer inmediatamente para que el pescado no se cocine demasiado.

Maridaje:

La idea es seguir en la misma línea que el plato y alargar en la medida de lo posible ese bocado fresco y ligero. Para ello hemos seleccionado una refrescante chardonnay, con una buena acidez y cierta voluptuosidad frutal en la nariz. El vino será un buen aliado de ese aliño con el que hemos preparado el salmón, además de equilibrar la textura grasa de los elementos principales del plato, el propio salmón y el aguacate. Hablamos de Lasurreal 2017 (colaboración entre la plataforma Wineissocial y Espelt Viticultors, D.O. Empordá).

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.