Bicoca+Tempura+Berenjena+Miel

Bicoca Gastro Bar. Como en casa…

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Seguimos explorando la gran oferta, tanto en cantidad como calidad, existente en torno a las calles adyacentes al Parque de El Retiro. Y una vez más hemos dado con un interesante lugar.

Bicoca es un pequeño local (¿6 mesas?) que aunque por fuera quizás pase algo desapercibido en su interior esconde un acogedor rincón donde Alberto, el anfitrión, se preocupa por el disfrute de sus comensales.

Una carta en forma de pizarra en la pared con una selección no muy extensa de raciones y tapas, en su mayoría bastante conocidas y extendidas, sin aparentes complicaciones, pero que una vez delante tuya caes en la cuenta del cuidado e intención con el que están hechas. Una carta informal, rica, sabrosa y divertida, a precios más que razonables, que invita a la reunión entre amigos acompañados de unas copas de vino.

Este último también va de la mano de la carta. Unas pocas referencias de vinos sencillos y de fácil beber, ricos y de corte económico.

Y todo esto además acompañado del agradable y amable trato de Alberto.

En nuestra visita nos dejamos en sus manos y esto es lo que pudimos probar…

Crema de Remolacha. Bueno, empezamos quizás con lo más flojo de toda la comida. De sabor no decía mucho y le faltaba cremosidad para mi gusto.

Bicoca+Crema+Remolacha

Bicoca+Crema+Remolacha

Anchoas 00 del Cantábrico. Anchoas de buen tamaño, sabor y con un punto ajustado de sal. Producto.

Bicoca+Anchoas+00+Cantabrico

Bicoca+Anchoas+00+Cantabrico

Croquetas Melosas de Cecina. Melosas, haciendo justicia al nombre. Sabor medido y acertado de la cecina. Crujientes. Ricas. Bastante correctas.

Bicoca+Croquetas+Melosas+Cecina

Bicoca+Croquetas+Melosas+Cecina

Palitos de Pollo Crujiente con Miel. Un buen rebozado, sabroso y con punch. Pollo jugoso. Un acierto.

Bicoca+Palitos+Pollo+Crujiente+Miel

Bicoca+Palitos+Pollo+Crujiente+Miel

Tartar de Salmón. Base de guacamole. Está bien. Con toque picante mejor.

Bicoca+Tartar+Salmon

Bicoca+Tartar+Salmon

Témpura de Berenjena con Miel. Típica tapa cordobesa versionada con una témpura super crujiente y ligera. Muy bueno.

Bicoca+Tempura+Berenjena+Miel

Bicoca+Tempura+Berenjena+Miel

Lasaña. Gustó bastante también. Como hecha en casa.

Bicoca+Lasaña

Bicoca+Lasaña

Tacos de Carnitas. De lo mejor. Tortillas muy buenas y carne muy jugosa. Con un poco más de picante, la caña. Para tomarse unos cuantos. Para acompañarlos, Tequila Dorado Cien Malos. Puntazo.

BicocaTacos+Carnitas

BicocaTacos+Carnitas

En cuanto al postre es aquí donde encontramos su talón de Aquiles. No hay, salvo unos pequeños hojaldres rellenos de chocolate y crema. Insuficiente para los más golosos. Importante mejorar.

El ticket de unos 23€/persona con alguna copa incluída. Precios imbatibles. Buen servicio.

En la selección de los destilados también hay puesto cuidado. Bien servidos, pero sin show exagerado, lo que se agradece. Algunos ejemplos que probamos, Don Papa Rum, The Kraken Black Spiced Rum, Ron Diplomático Reserva, Nordés Gin, Martin Miller’s Gin,…

En cuanto a los vinos que tomamos, en la línea de lo que comentábamos al inicio, Vivir Sin Dormir (100% Monastrell, D.O. Jumilla, Bodegas Arraez), Oveja Tinta Malbec (100% Malbec, Bodegas Fontana), Casa de la Ermita Crianza (Monastrell, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, D.O. Jumilla, Bodega Casa de la Ermita).

Resumiendo, un sitio perfecto para planear esas reuniones y comidas con amigos, en un sitio donde encontrarse muy a gusto y cómodo, y para disfrutar comiendo sin complicaciones.

Info:

Bicoca Gastro Bar, facebook

Calle Fernán González, 75, Madrid

910 39 43 15

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...