TablaFina+Seleccion+Quesos

Tablafina. Con queso, pan y ¿vino? se anda mejor el camino.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

La restauración es uno de los grandes reclamos de los que hacen uso hoy en día las cadenas hoteleras. La mayoría de los grandes hoteles se precian por disponer en sus propias instalaciones de un buen restaurante o como mínimo de una atractiva oferta gastronómica. El paseo de hoy nos llevará hasta el Hotel NH Nacional, donde nos sentaremos a la mesa de su Tablafina.

Después de aterrizar en Marsella y Barcelona, ahora lo hace en Madrid.

El local consta de un espacio abierto accesible y a la vista desde la misma entrada del hotel, con barra, una pocas mesas altas y otras tantas bajas donde sentarse. Decoración agradable, sencilla e informal, con un llamativo escaparate de cara a la calle donde muestran su tarjeta de presentación con una cuidada selección de algunos de esos productos de calidad y de toda la vida.

Buscando la excelencia a través del asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumiller del restaurante Santceloni (2 estrellas Michelín), se presenta una carta basada en el buen producto en forma de conservas, chacinas y quesos, por una parte, así como platillos de unos renovados clásicos del recetario español, protagonistas de la mayoría de las barras de la capital, croquetas, patatas bravas, ensaladilla, bocadillo de calamares, tortilla,… y unos cuantos apetecibles más.

Otro de sus supuestos caballos de batalla es el vino, una carta corta y cuidada, aunque no así sus precios (una copa del delicioso Camins del Priorat ¡¡¡6 EURAZOS!!!) y su desastroso servicio, a temperatura ambiente teniendo en cuenta que hablamos de una calurosa noche de verano. Sin lugar a dudas a este punto deberían darle una vueltecita.

Pero centrémonos en la parte que mejor sabor de boca nos dejó, la solida…

Como aperitivo nos sacaron un vasito de una suave y cremosa, valga la redundancia, Crema de Queso y Nueces, que si nos hubieran acompañado de un poquito más de pan tampoco hubiera pasado nada.

TablaFina+Crema+Queso+Nueces

TablaFina+Crema+Queso+Nueces

Tosta de Bacalao y Aguacate. Ligera, fresca, suave y agradable.

TablaFina+Tosta+Bacalao+Aguacate

TablaFina+Tosta+Bacalao+Aguacate

Surtido de Croquetas. Jamón Ibérico, Cocido, Gambas al Ajillo y Pollo de Corral. 8 unidades (dos de cada). Masa ligera y esponjosa, aunque nos gusta tirando hacia más cremosa, líquida. Sabores algo neutros. Crujientes y fritas perfectamente.

TablaFina+Surtido+Croquetas

TablaFina+Surtido+Croquetas

Probablemente el Mejor Bocadillo de Calamares. Con mahonesa de ajo negro. Rico, peeero ni de lejos el mejor, tal y como reza su nombre.

TablaFina+Bocadillo+Calamares

TablaFina+Bocadillo+Calamares

Canelón de Pollo Gratinado y Ajetes. Unos delicados canelones de agradable textura y sabor. Les falta algo de chispa.

TablaFina+Canelon+Pollo+Gratinado+Ajetes

TablaFina+Canelon+Pollo+Gratinado+Ajetes

Selección de Quesos. Media ración. Sin duda alguna lo mejor de la noche. La selección de quesos disponibles ha sido realizada por el mismo Abel Valverde y Rubén Valbuena, Maestro Quesero (Quesería Granja Cantagrullas). Sobre esta selección, en función de la ración pedida y tus gustos o apetencias, elaboran una miniselección ajustada a los parámetros antes mencionados. Disfrutamos de un Manchego ahumado de Manzanares, un Azul procedente de Rota elaborado con leche de cabra, un Cheddar de Cantagrullas (Valladolid) y un Cremoso de Girona. Un placentero viaje por nuestra geografía donde una vez más queda demostrado el buen hacer que existe en nuestra tierra en cuando a la elaboración de quesos se refiere. Una maravilla.

TablaFina+Seleccion+Quesos

TablaFina+Seleccion+Quesos

El ticket final fue de 37,10€ (2 personas). Los platos arriba mencionados más una copa de vino y un tinto de verano. Con un descuento en carta del 30% al realizar la reserva a través de una conocida plataforma online.

Servicio muy atento, muy agradable y eficiente.

Merece la pena darle una oportunidad (nos dejamos muchísimas cosas y muy apetecibles por probar) teniendo en cuenta el descuento. Y por supuesto, como ya comentamos anteriormente, el tema vinos o lo arreglan o mejor barajar otras opciones, agua, cerveza,…

Info:

Tablafina Madrid NH Nacional, web * facebook * twitter

Paseo del Prado, 48, Madrid

914 29 66 29

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.