CasaLita+Trigueros+Jamon+Queso

Casa Lita. 101 pinchos en Santander.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

A pesar de haber sido inaugurado en 2003 este bar con su amplia y variada barra de pinchos se ha convertido en un clásico de la capital cántabra.

Ubicado en el barrio de Puertochico a las mismas puertas del puerto deportivo se encuentra este local donde tras sus fogones se esconde el destacado chef cántabro Joseba Guijarro, quien en un constante ejercicio creativo ha llegado a superar en más de 300 el número de pinchos que pasan por la barra de Casa Lita. Y como bien acreditan las paredes de dicho local son múltiples los premios obtenidos en diversos concursos de pinchos los que ha obtenido este chef.

Si bien podemos encontrar algunos pinchos más interesantes que otros es importante estar pendientes de los pinchos que van sacando y se pueden probar recién hechos, ya que de llevar cierto tiempo en barra son recalentados en el microondas con los consiguientes efectos negativos, entre ellos el pan reblandecido. Desde nuestro punto de vista, quizás el fallo que podemos encontrar a este local.

Pero sin más preámbulos pasamos a mostraros los pinchos que cayerón en nuestras fauces y de los que sin lugar a dudas dimos buena cuenta…

Sin pena ni gloria probamos una especie de Sandwich de Jamón, Tomate, Lechuga y Ensalada de Cangrejo, dispuestos en diferentes capas, así como uno bastante resultón que fue el de Trigueros con Jamón y Queso.

El de Bechamel de Marisco y Langostinos se quedó en promesa debido a los ya comentados efectos del microondas y el de Ensaladilla Rusa cumplió.

No estaba nada mal la Focaccia con Queso, Berenjena, Tomate y Anchoa, así como el de Foie con Compota de Manzana.

Luces y sombras proyectaba el de Pollo con Queso y Guacamole. Y sin sorpresas por la calidad del producto, nos gustó la Pulga de Jamón.

El vencedor de la comida sin duda fue el de Solomillo de Cerdo Relleno de Foie y Bacon.

CasaLita+Pulga+Jamon

CasaLita+Pulga+Jamon

Los precios muy aceptables (2,50€/pincho), haciendo un total de 31,60€ (2 adultos + 1 niño), si a los pinchos arriba expuestos le sumamos 1 vermut y 2 dobles de cerveza.

El servicio cubre su papel correctamente (mejor o peor dependiendo del camarero).

Resumiendo, barra de pinchos con precios amables y con ciertos altibajos que definirán en mayor o menor medida el grado de satisfacción final.

Info:

Casa Lita, web * facebook

Paseo de la Pereda, 37, Santander

942 36 48 30

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

2 comentarios “Casa Lita. 101 pinchos en Santander.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.