Taquería La Lupita. De tacos bien chingones.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Y antes de irnos de vacaciones os dejamos una última referencia, la de hoy dedicada a los amantes de la comida mexicana, más en particular para los devoradores de tacos bien chingones.

Desde teóricamente una de las mejores cadenas de tacos de todo Mexico, “El Farolito”, con 50 años a sus espaldas preparando tacos, en 2013 deciden traérnoslos hasta Madrid. A día de hoy cuentan ya con tres locales en la capital.

Desde que entras por la puerta y te recibe ese alborotado y colorido ambiente sabes que has llegado a un lugar donde las formalidades han de dejarse en la puerta. La música invade el local, mesas altas y bajas por doquier, sin mucho orden, y esos titánicos cockteles que ves compartiendo por aquí y por allá, invitan a “desmelenarse” y sentarse a compartir a mano alzada tacos y más tacos.

Una carta centrada principalmente, y obviamente, en tacos y quesadillas, aunque con algunos platillos más, y un servicio atento y amable terminan de redondear esta taquería que promete un buen rato.

No sé si he dicho que esta taquería tiene tacos. Y ricos. El resto, salvo alguna cosita puntual, bien. Veámoslo…

Guacamole Artesanal. Totopos crujientes para acompañar este fresco guacamole. Notable.

Taqueria+Lupita+Guacamole+Artesanal

Taqueria+Lupita+Guacamole+Artesanal

Sopecitos. Cochinita, Carnitas, Chorizo y Tinga de Pollo. Rica y crujiente masa de maíz. Prescindible el de chorizo. Muy seductores el resto con esos sabores y aromas tan sabrosos y tan mexicanos.

Taqueria+Lupita+Sopecitos

Taqueria+Lupita+Sopecitos

Farolada Rib Eye. Supuestamente la especialidad de su restaurante en México. Aquí no. No pasa de ser una quesadilla bien rellena de queso y en este caso lomo de buey de importación… Duro y seco. Decepción.

Taqueria+Lupita+Farolada+Rib+Eye

Taqueria+Lupita+Farolada+Rib+Eye

Tacos al Pastor. Deliciosa carne adobada sobre unas tiernas tortillas de maíz. Acompañamos con… Chiles Toreados. Chiles serranos asados y marinados. Pura dinámita.

Taqueria+Lupita+Tacos+Pastor

Taqueria+Lupita+Tacos+Pastor

Crepas de Cajeta. Por pura y auténtica gula. Un postre que no solemos dejar pasar. Delicioso crepe con delicioso dulce de leche y una bola de helado. Bien.

Taqueria+Lupita+Crepas+Cajeta

Taqueria+Lupita+Crepas+Cajeta

Ticket final de 67,30€ (2 personas). Comenzando con un par de margaritas para abrir el apetito. Correctos. Las raciones arriba vistas y 3 cervezas.

Resumiendo. Gastronómicamente correcto, precios muy razonables y pasamos un buen rato. Luego… recomendable.

Info:

Taquería La Lupita, web * facebook * twitter

Calle Villanueva, 15, Madrid, 914 31 71 45

Calle Conde de Xiquena, 10, Madrid, 911 52 65 65

Calle Ponzano, 91, Madrid, 914 25 80 42

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.