ChiringuitoAkuAku+Arroz+Puerro+Gamba+Roja+Almeria

Chiringuito AKU AKU. El espíritu del arroz sea contigo.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Hoy traemos una minipista, o quizás no tan mini, para los amantes de la playa, pero sobre todo para los del arroz. Porque sí, porque estamos en verano y porque es lo que nos apetece.

A más de uno le sonará Mojácar, municipio de la provincia de Almería catalogado además como uno de Los Pueblos más bonitos de España. Pues hasta allí nos tendremos que desplazar si queremos disfrutar de esta pequeña localidad, además de probar el arroz que hasta nuestras páginas hemos traido hoy, más concretamente hasta el Chiringuito AKU AKU ubicado en la zona de Playas de Mojácar.

Guiados por la recomendación de un buen amigo (llamémosle Parrondo para mantener su anonimato…) al cual desde aquí le mandamos un abrazo y nuestro más sincero agradecimiento.

El objetivo era claro, ARROZ. No nos ibamos a dejar distraer por la artilllería de fogueo. La elección era difícil y más aun cuando entras en el chiringuito y ves la bateria de arroces preparándose con su susurrante chup chup que invita a degustar cualquiera de ellos. Arroz Negro, Arroz con Sepia y Col, Arroz con Bogavante y Morcilla, Arroz con Costillas y Coliflor,… Son algunos de los variopintos arroces que aquí puedes encontrar y que deberás solicitar bajo reserva para que te lo tengan bien preparadito a la hora indicada. Como podéis comprobar la elección es bastante complicada. La nuestra, Arroz con Puerros y Gamba Roja de Almería.

Un arroz sabroso y muy rico. El punto perfecto. Las gambas deliciosas y también perfectas de punto, nada de sobrecocinadas como por desgracia suele ser común. Pero como somos gente crítica y queremos lo mejor de lo mejor, pondremos una pequeña pega al arroz que por suerte nos tocó. Tenía un pelín de excedente de aceite, suponemos procedente del sofrito. Aunque confíamos en que fuera mala suerte. Además no evitó que lo gozasemos como bien se merece. Sin duda volveríamos para probar algún otro de sus arroces.

ChiringuitoAkuAku+Arroz+Puerro+Gamba+Roja+Almeria

ChiringuitoAkuAku+Arroz+Puerro+Gamba+Roja+Almeria

Ticket de 50,30€ (2 adultos + 2 niños). Arroz para tres personas, que da para cuatro muy tranquilamente. Una cerveza, una botella grande de agua, un café y mucha felicidad.

Local agradable donde se respirá un buen ambiente informal playero como debe ser, mesas algo juntas, servicio correcto.

Añadimos esta arrocera opción a nuestras #pistasGastrobloGGicas y os animamos a que probéis alguno de sus arroces, que creemos que sin duda merece la pena.

Info:

Chiringuito AKU AKU, web * facebook

Paseo del Mediterráneo, 32, Mojácar

950 47 89 81

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.