CasaCofiño+Cocido+Montañes

Casa Cofiño. Auténtica cocina de montaña para bajarla rodando.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Casa Cofiño es el lugar donde la mayoría de los cántabros te encaminarán si lo que quieres es probar un buen cocido montañes. O al menos eso es lo que nos pasó a nosotros.

Así que a pesar de encontrarnos en el mes de julio y gracias a ese clima tan suyo que reina por esta maravillosa tierruca, reservamos mesa, muy aconsejable también, para poder dar fe de que el cocido montañes de Casa Cofiño tiene su fama bien merecida.

Caviedes, el pueblo donde se sitúa esta casa de comidas, no se encuentra de paso a ninguna parte por lo que la alta ocupación del restaurante claramente se debe a su buen hacer y sobre todo a su buen dar de comer. Un buen presagio es que al llegar a un pueblo relativamente perdido de la mano de Dios, encuentres tanto coche cuyos ocupantes han llegado hasta allí única y exclusivamente para comer en Casa Cofiño.

El local se compone de un bar con tienda de productos de la zona, donde además de la barra hay un par de mesas para comer. Además de un par de acogedores salones de corte tradicional.

Buen servicio.

Y allá vamos con ese Cocido Montañes y alguna cosita más que pudimos disfrutar…

Ración de Quesos Cántabros. Deliciosos. Durante nuestro viaje por tierras cántabras hemos tenido la oportunidad de probar bastantes quesos de la zona y he de decir que en su mayoría a nuestro entender nos han parecido grandes quesos, de vaca, oveja y cabra, ahumados, frescos, curados, de pasta semiblanda, dura,… Gran variedad y gran calidad.

CasaCofiño+Racion+Quesos+Cantabros

CasaCofiño+Racion+Quesos+Cantabros

Cocido Montañes. Para dos. Presentado en dos vuelcos. Por un lado el plato de cuchara con sus alubias y su berza, cremoso, sustancioso, una pasada. Y por otro las viandas, el compango. Un chorizo sabroso y picantón, una rica morcilla y el contundente tocino. No tiene desperdicio en absoluto.

Tarta de Hojaldre. Increíble. Me vuelve loco ese hojaldre elaborado con mantequilla, al estilo de las corbatas de Unquera.

CasaCofiño+Tarta+Hojaldre

CasaCofiño+Tarta+Hojaldre

Tarta de Tres Chocolates. Chocolate blanco, con leche y negro. Muy buena. Contundente.

CasaCofiño+Tarta+Hojaldre

CasaCofiño+Tarta+Hojaldre

Helado de Chocolate. Los helados también los hacen ellos. Otro postre también para amantes del chocolate. Cremoso.

CasaCofiño+Helado+Chocolate

CasaCofiño+Helado+Chocolate

El ticket final fue de 47,30€ (2 adultos + 1 niño). Además de lo mostrado también pedimos 1 botella de agua grande, 2 cervezas y 1 café. Y lo dicho, salimos rodando montaña abajo.

Totalmente recomendable. Muy buena pinta también las carnes, las vimos en varias mesas, y quedó como pendiente sus famosas albondigas. Ya tenemos excusa para volver… 🙂

Info:

Casa Cofiño, facebook

Barrio Caviedes, S/N, Caviedes

942 70 80 68

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...