Lakasa. Hogar, dulce hogar.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Email this to someone
email

Cuando traemos a nuestras páginas alguno de nuestros rincones favoritos es cuando más contentos estamos. Y es por ello por lo que hoy irradiamos felicidad, hoy traemos uno de los TOP de este último año, uno de los lugares donde más hemos disfrutado.

Ya conocíamos este restaurante en su anterior ubicación en la calle Raimundo Fernández Villaverde y ya por entonces nos sedujo. Ahora en un local aun más amplio y acogedor siguen aplicando la misma receta, excelso producto de temporada y elaboraciones sumamente cuidadas que resultan en deliciosos bocados. Y del mismo modo cuidan de los clientes con un trato cercano, amable, exquísito, convirtiendo cada visita a Lakasa en una experiencia maravillosa.

El alma mater de este proyecto es César Martín, un tío que no sólo tiene una mano increíble en la cocina sino que cuando sale a tomar nota al cliente hace que todo sea muy sencillo, como si estuvieras en casa de un amigo pidiéndole lo que te apetece cenar.

Otro punto a destacar positivamente también es el trato y protagonismo que se le da al vino. Para empezar, una carta de una muy correcta extesión donde encontraremos una amplia representación de vinos de aquí pero también de más allá de nuestras fronteras. Buena y variada oferta por copas y medias copas. Buena presencia y papel el que tienen esos magníficos, únicos e inigualables vinos que tenemos en El Marco de Jerez (finos, manzanillas, amontillados, palos cortados,…) Y si a todo esto le sumas una sumiller capaz de llevar hasta el cliente todos estos detalles perfectamente orquestados bajo su batuta, con un buen asesoramiento, al igual que comentábamos en la parte “solida” hace que la decisión sea fácil y con un resultado gozosamente existoso.

En cuanto a la cocina, platos redondos, con el producto como protagonista, perfectamente tratado en elaboraciones que ayudan a ensalzarlo, elevarlo y darle su punto necesario. Cada plato es una ocasión de tocar el cielo gastronómico con la punta de los dedos.

Podríamos seguir hablando de las bondades y virtudes de este maravilloso rincón gastronómico, pero como unas cuantas imágenes valen más que miles de palabras…

Cous Cous con Manzana Verde y Melocotón. Aperitivo. Un bocado refrescante prefecto para abrir nuestro apetito.

Lakasa+CousCous+Manzana+Verde+Melocoton

Lakasa+CousCous+Manzana+Verde+Melocoton

Buñuelitos de Queso Idiazábal. Un bocado cremoso, fundente, delicado y delicioso. Icónico entrante de la casa que hay que probar alguna vez sí o sí.

Lakasa+Buñuelitos+Queso+Idiazabal

Lakasa+Buñuelitos+Queso+Idiazabal

Pez Limón Laminado Crudo, Lima, Manzana, Jengibre y Piñones. Pescado de carne grasa, carnosa y suculenta, en una preparación basada en los cítricos que busca el equilibrio (y lo encuentra) frente a la textura de dicha carne, en la línea de los ceviches o tiraditos. Genial.

Lakasa+Pez+Limon+Laminado+Crudo+Lima+Manzana+Jengibre+Piñones

Lakasa+Pez+Limon+Laminado+Crudo+Lima+Manzana+Jengibre+Piñones

Mejillones de Bouchot con Ajo, Vino Gewürztraminer y Hierbas. Bouchot hace referencia al sistema de producciónde estos moluscos utilizado en la bahía de Mont St.Michel. Pequeños pero deliciosos, textura untuosa y sabor excepcional.

Lakasa+Mejillones+Ajo+Vino+Gewurztraminer+Hierbas

Lakasa+Mejillones+Ajo+Vino+Gewurztraminer+Hierbas

Manitas Rellenas de Rabo Estofado. Buah, menuda pasada. Tierno, se deshace en la boca. Muy, muy, muy gustoso. Y con esa salsa reducida, concentrada y llena de sabor. Me duele solamente pensar en ellas.

Lakasa+Manitas+Rellenas+Rabo+Estofado

Lakasa+Manitas+Rellenas+Rabo+Estofado

Carne Roja de Guikar a la Brasa con Escalivada. Excelente la carne de Guikar. Punto perfecto. Deliciosa. Pura mantequilla. Ahora bien, la escalivada probablemente sea la mejor que he probado jamás, increible. A la altura de la carne y más allá.

Lakasa+Carne+Roja+Guikar+Brasa+Escalibada

Lakasa+Carne+Roja+Guikar+Brasa+Escalibada

Mollejas de Ternera, Jugo Reducido, Setas, Papada y “Las Revolconas de Adolfo”. Otro de los puntos álgidos de la noche, y seguimos. Explosión de sabor. Sin duda hay que probarlas. Y con unas revolconas que no te dejaran indiferente.

Ticket final de 92,60€ (2 adultos). Medias raciones de Buñuelitos, Pez Limón, Mejillones y Mollejas, una pieza de Manitas y ración completa de Carne Roja. Como bien podéis observar otro de los grandes aciertos de este local es la posibilidad de pedir raciones o medias raciones. En cuanto a la bebida, agua, que la ponen según te sientas en la mesa (de grifo y depurada) y no cobran, y 3 copas de vinos. Fino Eléctrico en Rama (Bodegas Toro Albala, D.O. Montilla-Moriles), Steen 2014 (Bryan MacRobert Wines, W.O. Swartland, South Africa) y Punto G 2016 (Orly Lumbreras, Gredos). Un delicioso paseo gastronómico.

Pues eso, un imprescindible de la capital, sin más.

Info:

Lakasa, web * facebook * twitter

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 1, Madrid

915 33 87 15 / 626 93 30 81

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.