Fuller'sLondonPorter+Etiqueta

Fuller’s London Porter

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

 

Estilo:

Comunmente conocida como Porter en Inglaterra, y llamada English Porter para diferenciarla del resto, es originaria de Londres.

Es una cerveza de tipo Ale (de alta fermentación). Se realiza a partir de maltas muy tostadas (Chocolate, Caramelo,…) que le confieren sus principales características, tales como su color oscuro (gama de marrones a casi negro), sus suaves aromas tostados y achocolatados, en boca tiene notas torrefactas y amargas, y es ligeramente cremosa. Son secas y su contenido alcohólico varía entre el 4.0 y 5.4%.

Fabricante:

Desde 1816 la John Fuller’s Griffin Brewery ya producía cerveza, pero fue en 1845 cuando el hijo del fundador se asoció para crear Fuller Smith & Turner, más conocida como Fuller’s, que ha llegado hasta nuestros días y es autora de la cerveza que nos ocupa. Está ubicada en Chiswick, Londres. También es autora de otras muchas cervezas, entre ellas la London Pride, actual líder en el Reino Unido.

Fuller'sLondonPorter

Fuller’sLondonPorter

 

 

Cerveza:

Fuller’s London Porter, cerveza estilo Porter de corte tradicional que ha ganado muchos premios a nivel mundial. Grado alcohólico, 5.4%. Destacan sus aromas achocolatados, de café y algo de nuez. Su textura es ligeramente cremosa y deja un postgusto con recuerdos a tabaco. Maltas Brown, Crystal y Chocolate. Lúpulo inglés Fuggles que aporta notas dulces y especiadas. Como maridaje se recomienda con carnes y postres de chocolate.

Cerveza comprada en Be Hoppy Madrid. Gracias a Pepín y Cristina por su asesoramiento y su hospitalidad siempre que les visitamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

3 comentarios “Fuller’s London Porter

Deja un comentario...