Feria de Invierno de Pacífico. Haciendo barrio.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Sangre nueva y nuevos aires llegan al barrio. Magnífica la propuesta de este año por parte de la Asociación de Comercios del Barrio de Pacífico ACEPA, la primera edición de la Feria de Invierno de Pacífico en su formato de mercadillo navideño. Ojalá que sea la primera de muchas.

Y es que al final los pequeños comercios y su gente son lo que le dan vida a un barrio. Negocios que normalmente esconden detrás bastante esfuerzo y sacrificio, así como ganas e ilusión. Para los que vivimos y hacemos vida en uno de estos barrios resulta algo imprescindible.

Pero si además estos comercios organizan eventos como el que hoy traemos hasta nuestras páginas del pasado sábado, no podemos sino aplaudirles y estar agradecidos por ello. Talleres variopintos, desde galletas navideñas hasta centros florales, pasando por el ajedrez o panderetas y villancicos. Pintacaras para los más peques, conciertos y espectáculos de magia. Además de los distintos puestos que para nuestra suerte había bastante representación relacionada con la parte que nos toca, la gastronómica. De todo y para todos los gustos.

FeriaPacifico

FeriaPacifico

Hasta el Centro Cultural Daoiz y Velarde nos acercamos y el primer puesto con el que nos topamos fue con el de los amigos de BioGranel una tienda de alimentación con producto nacional, ecológico y de comercio justo. Porque otra alimentación es posible, tal y como reza su lema. Que por cierto nos hicimos con una de sus bolsitas de Almendras con Chocolate y Coco y que ya os contaremos…

En la misma línea también nos encontramos con los productos de BIO Retiro,

FeriaPacifico+BioRetiro

FeriaPacifico+BioRetiro

Excelentes carnes y buen producto gallego encontramos en el Mercado de Pacífico. La Carnicería Picos de Europa y Serrín Ultramarinos son dos claros ejemplos de ello. Increíblemente rico el Vermut Lodeiros Rojo que compramos en el último de estos.

Pero muchos de los productos que podemos adquirir en las tiendas que hemos visto hasta el momento también habrá que saber cocinarlos y prepararlos de mil y una formas. Y es aquí donde aparece y cobra sentido la escuela de cocina Apetit’Oh!. Con sus númerosos talleres y cursos que nos enseñarán a cocinar a la vez que pasamos un divertido rato. Nosotros damos fe de ello.

Además de comer también necesitamos beber y como no podía ser de otra manera allí estaban nuestros incansables amigos de Espuma para ofrecernos alguna de las innumerables referencias que a diario ofertan y nos descubren desde su cuartel general, con el objetivo, prácticamente garantizado, de hacernos disfrutar con una buena cerveza. Cultura cervecera.

FeriaPacifico+Espuma

FeriaPacifico+Espuma

Pero el hombre además de comer y beber también necesita alimentar su espíritu y mente. En la Librería La Lumbre podemos encontrar cientos de caminos que nos ayuden a esto. Además de sus talleres, eventos y su cafetería para que tampoco descuidemos del todo lo primero.

Otro modo más directo de ejercitar nuestra mente es acudir a Liceum – Gimnasios de la Mente. Algo que no nos vendría nada mal a cualquiera en los tiempos que corren.

FeriaPacifico+Liceum

FeriaPacifico+Liceum

Por último, y no por ello menos importante, también nos dimos un gustazo disfrutando de los ramos de la Floristería Semilla Salvaje, para cualquier ocasión o incluso por suscripción si te gusta tener siempre tu casa con la mejor decoración posible, que sin duda es un buen y bonito ramo de flores.

FeriaPacifico+SemillaSalvaje

FeriaPacifico+SemillaSalvaje

Pues este es nuestro barrio y así de orgullosos nos sentimos de él. Y como decíamos al principio esperemos que éste sea el primero de una larga lista de este tipo de eventos. Feliz Navidad!!!

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.