Ramen Kagura. Kozidito niponeño.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Hay que comenzar el año con fuerza y energía, así que para ello nos trasladamos, gastronómicamente hablando, hasta el país del sol naciente, Japón. Dispuestos y con muchas ganas de probar el ramen, tan de moda de un tiempo a esta parte.

Cierto que ya llegamos un poco tarde a la moda del ramen, pero nunca es tarde si la chicha es buena. Pero si aun vas con más retraso que nosotros, te contamos brevemente de que se trata.

El ramen es un plato típico de la cocina nipona, aunque de origen chino, que consiste en una sopa convenientemente aderezada con sal o alguna salsa, miso, salsa de soja,…, acompañada con fideos y algunos otros ingredientes que definirán el tipo de ramen que estemos degustando. Como curiosidad anotar que una de las posibles procedencias del nombre del plato (ramen) sería la palabra china ‘la’ (estirar) y ‘mian’ (fideos), por la manera en que se elaboran dichos fideos.

Para estrenarnos en estas lides hemos elegido Ramen Kagura, ubicado en pleno centro de Madrid, donde suculentos ramen nos esperan tras una permanente cola a la puerta de este estrecho local, ya que sólo reservan para grupos a partir de 6 personas. Así que vas prontito o te tocará esperar, pero digo yo que algo tendrán estas sopas que tanta demanda tienen.

Un servicio correcto, rápido y eficaz, con el objetivo de aligerar sobremesas y permitir la circulación de la clientela del modo más ágil posible, aunque por delante vaya que en ningún momento hacen sentirte incómodo o apremiado.

Kaarage. “Pollo frito marinado”. Correcto.

Kagura+Karaage

Kagura+Karaage

Tonkotsu Miso. “Fideos ramen, chashu, medio huevo pochado, naruto y verduras con caldo de cerdo con nuestra salsa especial”. Primero traducimos lo necesario. Chashu, carne de cerdo marinada y asada. Naruto, una especie de rollo de pasta de pescado prensado con hierbas aromáticas y algún otro ingrediente. Sabroso, rico y contundente.

Kagura+Tonkotsu+Miso

Kagura+Tonkotsu+Miso

Tantanmen. “Ramen picante acompañado de carne picada y pak choi con caldo de cerdo con sabor a miso y sésamo”. Pak choi, variedad de col china. Para amantes del picante. Si bien no es un picante abrasador, es constante, calórico, pero agradable y sabroso. En definitiva otro ramen delicioso.

Kagura+Tantanmen

Kagura+Tantanmen

Ticket final de 34,90€ (2 personas). Otra de las importantes bazas de este tipo de comida es que resulta también bastante económica. La ración de pollo y las dos de ramen. Estos últimos de 200 gr, ya que puedes elegir en función de la cantidad de fideos, 100, 200 o 400 gr (con uno de 200 gr se come sobradamente bien). 2 dobles de cerveza y 1 agua mineral. Al postre nos fue imposible llegar.

Aunque somos novatos en este tipo comida y por tanto no tenemos muchas referencias para poder valorar con mayor rigor, la conclusión fue que salimos bastante satisfechos con la experiencia. Nos gustó. ¿Repetiríamos? Pues sí, sin duda. Así que también os animamos a que lo hagáis, creo que no saldréis decepcionados.Eso sí, prepárate para sorber como si no hubiera un mañana.

Info:

Ramen Kagura, web * facebook * twitter

Calle de las Fuentes, 1, Madrid

915 48 36 06

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.