Bodega Bar Estebaranz. Nuestro bar de barrio.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Este post quiere ser un homenaje a esos bares que tenemos cada uno en nuestro barrio, que solemos frecuentar con cierta asiduidad y donde nos sentimos como en casa.

Esos bares donde la oferta se basa en la cercanía, la honestidad y en esas raciones caseras que saben al lugar al que perteneces. En mi caso este bar se conoce como La Bodeguita, y es el lugar a donde voy con la familia o amigos cuando queremos estar muy a gusto y tomarnos una caña o un vinito acompañado por un picoteo rico y tradicional.

La Bodeguita es un pequeño local estrecho y alargado para tomar algo de pie, bien en barra o en alguna de las 3 mesas altas que tienen, un lugar en el que te encuentras rodeado de caras conocidas y botellas de vino, un lugar con su barra alargada donde se muestran las clásicas raciones que puedes pedir, la ensaladilla, la tortilla de patata, el salpicón,…, y que cuando pides alguna consumición no falta su tapita de acompañamiento. Un lugar donde la atención brilla por su amabilidad. En fin, supongo que esto que os cuento es algo que a todos nos suena.

En nuestra última visita nos tomamos…

Ensaladilla Rusa. Buenísima, de hecho es lo que más me gusta. Sin invenciones ni complicaciones, con su patatita machacada. Gloria bendita.

BodegaEstebaranz+Ensaladilla+Rusa

BodegaEstebaranz+Ensaladilla+Rusa

Jamón. Muy rico y bien cortado.

BodegaEstebaranz+Jamon

BodegaEstebaranz+Jamon

Patatas con Huevos y Chistorra. Contundente, para llenar bien el estomago. Y por supuesto rico también.

BodegaEstebaranz+Huevos+Patatas+Chistorra

BodegaEstebaranz+Huevos+Patatas+Chistorra

Aunque en esta ocasión no los pedimos merecen especial mención los callos, para mojar pan, tanto literal como metafóricamente hablando.

A parte también tiene una buena y amable oferta de vinos, tanto por copas como por botella. Dispone también de venta para llevar a casa donde la oferta es mucho mayor. Nuestro vino predilecto en estas ocasiones es El Vínculo, del Grupo Pesquera.

BodegaEstebaranz+Vinculo

BodegaEstebaranz+Vinculo

El ticket final fue de 53€ para 5 personas. Teniendo en cuenta que la ración de jamón y patatas fueron enteras, mientras que la de ensaladilla fue media. Más dos botellas de vino.

Un buen precio no sólo por lo que tomamos sino que también por el buen rato que pasamos.

Si tú también tienes tu bar de barrio, compártelo con nosotros, no vaya a ser que estemos de paso por allí y lo pasemos por alto.

Y ya sabes, si te ha gustado la recomendación, compártela con tus amigos!!!

Info:

Bodega Bar Estebaranz, facebook

Calle de Sánchez Barcaíztegui, 36, Madrid

915 51 31 82

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.