Mercado de Vallehermoso. Entra, Compra, Come, Ama.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Nos sumamos a la moda de los mercados, pero la de los mercados de verdad. Que mejor manera de insuflarle vida a un mercado que sumando una divertida e informal oferta gastronómica. Y el producto… del mercado.

El ritmo de vida que llevamos en la actualidad no da tregua, horarios laborales infinitos, cientos de recados y asuntos que solucionar diariamente, escasas horas de sueño,… En fin, que llega el fin de semana y queremos descansar, disfrutar, dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Pero qué tal si convertimos esa tarea ineludible como es la compra en parte de nuestro ocio.

Darnos una vuelta por el mercado y echar un ojo al producto que se trajina en los distintos puestos, charlar amistosamente con parroquianos y dueños de puestos, comprar buen producto fresco para que comer se convierta en fiesta y placer, además de parar a tomarnos relajadamente una cerveza, un vino, un pincho o incluso sentarnos a comer y disfrutar de un buen rato. Esto es lo que nos ofrece el Mercado de Vallehermoso. Y no suena pero que nada mal

Atraídos por este apetitoso panorama no hemos podido que menos que acercarnos por allí para ver que es lo que se cocía, freía, asaba o bebía. Gratificante experiencia.

No están todos los que son, pero si son todos en los que pudimos estar. Es decir, que hay que volver.

Sitho Trufa & Co.

Sitho

Si alguien quiere trufa en este mercado es aquí donde se debe dirigir. No sólo si quieres adquirir trufas negras de Teruel o algún producto derivado para darte un homenaje en casa, sino para disfrutar también de alguna de sus tortillas elaboradas con huevos camperos EGG0. Por supuesto Tortilla de Patata Trufada. Muy buena de sabor, aunque la patata pelín dura.

Sitho+Tortilla+Trufada

Prost.

Lo reyes de la parrilla. Que puede haber mejor que una buena carne hecha a la parrilla acompañada por alguna de sus espumosas cervezas artesanales.

Prost+Craftbeer

Vermut y generosos aperitivos…

Prost+Patatas

Aunque lo que más nos han recomendado es su Costillar de Cerdo con Salsa BBQ (¡voto a Dios que volveré a probarlo!), no teníamos estomágo para tanto y nos decantamos por su Entraña Argentina, rica, aunque como ibamos con las expectativas muy altas nos dejó sin llegar al cénit.

Prost+Entraña+Argentina

Craft 19.

Craft19

Para empezar, y esto es hacerlo con buen pie, una buena variedad de grifos de cervezas artesanas. Oh Yeah!!!

Craft19+Craftbeer

En cuanto a la carta, poquitas cosas, tres sandwiches para ser más exactos (Pastrami, Pulled Pork y Grilled Cheese Beicon), pero con muuuy buena pinta. Su Sandwich de Pastrami nos flipó. Encarecidamente aconsejado probarlo.

Craft19+Pastrami

Graciana.

Graciana

Próxima parada, Argentina. Empanadas, algunos guisos tradicionales, milanesas,… Y en cuanto a dulces, alfajores y de nuevo empanadas.

Y rematamos la faena. Alfajor de Merengue y Dulde de Leche (Havanna). Empanada de Platano, Chocolate Blanco y Romero, donde aparecían perfectamente cada uno de sus ingredientes fundiéndose en un conjunto muy agradable y delicioso.

Graciana+Empanadilla+Platano+Chocolate+Blanco+Romero

Nos dejamos Kint, Kitchen 154, Tripea, Bodega Drakkar, La Virgen,… y un buen puñado más (puedes conocer a todos ellos en la web del Mercado de Vallehermoso) que hacen de este mercado un lugar muy recomendable para darse una vueltecita y volver a disfrutar de esos mercados de toda la vida con una buena puesta a punto para seducir a las nuevas generaciones.

Info:

Mercado de Vallehermoso, web * facebook * twitter

Calle de Vallehermoso, 36, Madrid

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Un comentario sobre “Mercado de Vallehermoso. Entra, Compra, Come, Ama.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.