GodSaveTheNewEnglandIPA+Etiqueta

God Save The New England IPA

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

De un tiempo a esta parte ha surgido un nuevo estilo variante de la IPA, pero ahora más que nunca está en su momento más álgido. Hablamos de las New England IPA (NEIPA). Resultan además un buena opción en esta época del año.

Las principales rasgos que definen este tipo de cervezas. Buscan un amargor más moderado que las IPAs, aromas frutales (cítricos y tropicales), son turbias, además de sedosas, cremosas y con cuerpo en boca.

Para conseguir estas características se utilizan diferentes y apropiadas técnicas. De cara a obtener un menor amargor los lúpulos se añadirán en las fases de dry hopping y whirlpool (remover el mosto de forma circular tras la cocción para crear un remolino de manera que los sólidos precipitarán al centro y fondo de la cuba, proporcionando un mosto más limpio). Con el añadido del lúpulo en estas fases además conseguimos un mayor aporte de los aromas frutales buscados y que son aportados por estos. Algunos lúpulos usados, Citra, Mosaic, Galaxy, Amarillo, entre otros.

Además las notas frutales podrán estar aún más respaldadas si se usan levaduras que sumen ésteres frutales.

Por último, la turbidez y esa sensación cremosa de la que hablábamos se consigue generalmente por adición de copos de avena o trigo.

En cualquier caso, os dejamos el post de Espuma de donde obtuvimos toda esta interesante información y donde podréis encontrar algo más de detalle.

Fabricante:

Aunque parezca mentira es la primera vez que traemos unas de sus cervezas hasta nuestras páginas. La Quince Brewery (2013) está formada por los hermanos Lliso (Jacobo P. y Juan). De origen madrileño es aquí donde crean sus prototipos para luego lanzarse a elaborarlos en las mejores fabricas españolas.

Muchas de sus creaciones son tiradas limitadas, es decir vistas y no vistas. Aunque hay otras que no, Llipa!, Hop Fiction, Horny Pilsner,…

Y como ellos dirían, BREW WILD!!!

GodSaveTheNewEnglandIPA

GodSaveTheNewEnglandIPA

 

Cervezas:

God Save The New England IPA es turbia, turbia, de tono dorado palido y con una espuma jabonosa de persistencia media.

En cuanto a la nariz en principio aparecen aromas de fruta tropical (mango) para poco a poco ir dejando paso a los cítricos, con algún recuerdo como a limonada, para acabar con algunas notas florales y fragantes. El equilibrio del conjunto hace que resulte una nariz muy agradable.

A modo de apunte, los lúpulos utilizados en esta elaboración han sido, Cascade, Citra y Columbus.

Una vez en boca efectivamente nos damos cuenta de que tiene cierto cuerpo y la cremosidad que antes mencionábamos. Además destacable su buen y notable amargor final.

Sensación alcohólica inexistente (5.8%).

Una de esas cervezas que cuando te quieres dar cuenta ya te la has bebido. Muuuuy rica.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...