AdnamsDryHoppedLager+Etiqueta

Adnams Jack Brand Dry Hopped Lager

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Con este calor estamos abonados a las cervezas de corte fresco, así que hoy traemos una Dry Hopped Lager. Como no es dificil de adivinar hablamos de una Lager a la cual se le aplica un dry hopping.

Las lager son cervezas de baja fermentación cuyas levaduras no aportan gran complejidad, de manera que serán la malta y el lúpulo los que definan el perfil, aunque no suelen ser cervezas que destaquen por su intensidad.

Las maltas utilizadas en esta elaboración son Pilsner y Vienna pudiendo aportar notas a grano, ligeramente dulce a maiz, leves tostados, pan, galleta.

Pero en cambio en lo que a los lúpulos se refiere es aquí donde rompen con el viejo estilo, aplicándole el dry hopping del que hablábamos con el australiano Galaxy, que le dará esos toques cítricos y tropicales de la fruta de la pasión. Con esto pretenden buscar una cerveza con perfil aún más refrescante. Y eso es lo que también buscamos nosotros hoy.

Fabricante:

Adnams Brewery. Ya probamos una de sus cervezas en estas páginas, Adnams Ghost Ship. Así que pinchad en los enlaces para tener más detalle sobre esta cervecera de origen inglés.

AdnamsDryHoppedLager

AdnamsDryHoppedLager

Cerveza:

El aspecto efectivamente es el de una lager, limpia y de un tono dorado pálido. La espuma es bastante fugaz, desapareciendo absolutamente de la copa.

La nariz es de intensidad media, sí aparecen esas notas tropicales de inicio, pero desaparecen demasiado rápido. Quedando ligeras notas maltosas, tostadas y dulzonas.

La boca es ligera y con un cierto toque cremoso, pero para nuestro gusto le falta algo de carbonatación. Tampoco dice mucho más.

En resumen es una cerveza fácil, sin complicaciones, para bebérsela fresca. Aunque para nosotros quede coja en algunos aspectos que la convertirían en una buena lager con ese plus aportado por el dry hopping y del que esperábamos algo más.

No está mal, pero podría estar mejor.

Comprada en Espuma.

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...