Torrijas

Torrijas

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Inmersos en la Semana Santa queremos ayudaros a que la disfrutéis todo lo posible, obviamente desde el lado gastronómico, así que tomad nota y gozad de estas Torrijas.

El año pasado por estas fechas también trajimos hasta nuestras páginas otra receta de torrijas, pero aquella era un poquito más “especial” que la que traemos hoy, en cualquier caso os la dejamos también, Torrijas de Leche con Pepitas de Chocolate.

Hoy apostamos por algo más clásico, si bien le daremos también un matiz diferente, para ello nos valdremos de la deliciosa y delicada vainilla.

Sin más preámbulos pongámonos manos a la obra…

Ingredientes:

  • 1 barra pan torrijas, 1.5 l leche, 5 huevos, 1 rama canela, 1 vaina vainilla, 1 limón, azucar moreno, canela molida y AOVE.
  1. Lavamos el limón y pelamos medio con cuidado de que la cáscara, con la que nos quedaremos, sea fina y no contenga nada de la parte blanca (esta parte amarga). Reservamos.
  2. Abrimos la vaina de la vainilla longitudinalmente, de un extremo a otro, y con un cuchillo raspamos el interior sacando las semillas. Esto lo podemos congelar para aprovecharlo para otro postre, ya que en esta ocasión lo que nos interesa es únicamente la vaina.
  3. Calentamos la leche a fuego medio (6/10) hasta que empiece a hervir. En este momente retiraremos del fuego e incorporaremos la rama de canela, la cáscara de limón y la vaina de la vainilla, dejando infusionar la leche durante 10 minutos. Tras ese tiempo sacamos los 3 ingredientes de la leche y reservamos esta última.
  4. Cortamos el pan en rodajas de unos 2 cm de grosor.
  5. Batimos los huevos bien y disponemos en un plato para mojar las torrijas antes de freirlas.
  6. En un recipiente echamos la leche, tibia, y mojamos las rebanadas de pan. La idea es que se mojen bien pero que no chorreen, por ello después de mojarlas en la leche las dejaremos escurrir lo suficiente.
  7. A continuación las mojaremos en el huevo batido para después freirlas en la sartén con el aceite ya caliente a fuego medio-alto (7/10).
  8. Dejamos que se doren por ambos lados y cuando las saquemos las ponemos sobre un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  9. Después rebozamos ligeramente en un mezcla de azucar moreno y canela molida (opcional) que hayamos preparado previamente.
  10. Cuando las guardemos en la nevera echaremos la leche infusionada que haya sobrado en el mismo recipiente junto con las torrijas, así quedarán más jugosas cuando vayamos a comerlas.
  11. Ahora sólo queda darse un buen homenaje… Feliz Semana Santa y próspero Año Nuevo!!! 🙂
Torrijas

Torrijas

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

3 comentarios “Torrijas

Deja un comentario...