ElCaldero+Arroz+Caldero

Taberna El Caldero. El viaje más corto y placentero de Madrid a Murcia.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+1Email this to someone

Y es que esta semana parece que no salimos de Murcia. Si bien el pasado martes preparábamos unas Patatas al Ajo Cabañil, hoy visitamos la Taberna El Caldero, donde pudimos degustar la esencia de la mesa murciana.

Esta taberna es un lugar que hemos visitado ya en varias ocasiones, para ser más concretos cada vez que queremos disfrutar de un buen Arroz al Caldero. Y sin duda seguiremos haciéndolo.

Quizás a más de uno le suene más su pariente el Restaurante El Caldero (Calle de las Huertas, 15) que por cierto ya cuenta más de 40 años, algo nada desdeñable en la escena gastronómica madrileña.

Pues bien este pequeño local, con una decoración rústica y recuerdos marineros, mantiene la misma filosofía que su hermano mayor, buen producto, traído de Murcia, tradición y buen hacer. Elementos indiscutibles para que el resultado de sentarse a su mesa sea un gran rato de disfrute culinario.

Y sin más preámbulos pasamos a contaros lo que comimos en nuestra última visita…

Ensalada Murciana. Tomate, cebolleta, huevo duro, atún, aceitunas negras. Bien aliñado. Sencillo y delicioso.

ElCaldero+Ensalada+Murciana

ElCaldero+Ensalada+Murciana

Zarangollo con Gamba Roja. Otro clásico de la huerta murciana. Revuelto de huevo con calabacín y cebolla. Y en este caso también gamba roja.

ElCaldero+Zarangollo+Gamba+Roja

ElCaldero+Zarangollo+Gamba+Roja

Arroz Al Caldero. Imposible ponerle ninguna pega. En su punto, sabroso.

ElCaldero+Arroz+Caldero

ElCaldero+Arroz+Caldero

Alioli. Acompañamiento imprescindible de un buen Arroz Al Caldero. Sacan tres variedades, el clásico, de ajetes y otro de ñoras. A cada cual mejor.

ElCaldero+Alioli+Clasico+Ajetes+Ñoras

ElCaldero+Alioli+Clasico+Ajetes+Ñoras

Pan de Calatrava. Y para terminar que menos que poner la guinda con otro de los platos típicos de la cocina murciana. Pudín de algún tipo de bizcocho remojado en leche y huevo, y cuajado al horno. Tampoco tiene desperdicio.

ElCaldero+Pan+Calatrava

ElCaldero+Pan+Calatrava

Y así acabamos esta magnífica comida cuyo ticket ascendió a la cantidad de 89,15€, siendo 3 comensales adultos y un niño. Precios bastante ajustados. A parte de lo comentado (de todo una ración, excepto el arroz que era para tres), 2 cervezas, 4 copas de vino, 1 botella de agua y 1 café.

Servicio amable y correcto, aunque en esta última visita se dejaron ver algunos momentos caóticos entre el propio personal que al cliente podría incomodar.

Otro punto interesante es que ofrecen arroces para llevar, y sabiendo que los arroces merecen la pena es algo a tener en cuenta.

Info:

Taberna El Caldero, web * facebook * twitter

Travesía de Téllez, 2, Madrid

915 01 61 90

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook12Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...