LaChouffe+Etiqueta

La Chouffe

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Esta cerveza la podríamos enmarcar dentro de las Belgian Golden Strong Ale. Cervezas de estilo belga aparecidas tras la Primera Guerra Mundial como respuesta a la popularidad de las Pilsner.

Este tipo de cervezas se caracterizan por sus recuerdos a frutas ligeras como pera, naranja o manzana y especiados, procedentes de las levaduras belgas utilizadas. Encontraremos notas florales cuyo origen se encuentra en los lúpulos tipo Saaz o Styrian Goldings y quizás un leve carácter maltoso.

Además su alta carbonatación hace resaltar todos estos matices. Sin duda un cerveza compleja y delicada.

Fabricante:

Como en otras ocasiones nos encontramos ante un hobby convertido en negocio. Dos cuñados, Pierre Gobron y Chris Bauweraerts, en los años 70 empiezan a hacer su propia cerveza hasta que en 1982 deciden crear la Brasserie D’Achouffe (Achouffe, Bélgica), que con el tiempo ha terminado distribuyendo cerveza a más de 40 paises en todo el mundo.

El duende o goblin que usan como distintivo es tomado de las leyendas populares que hablan sobre avistamientos de estos pequeños seres por la zona donde se encuentra la cervecera.

En 2006 fue comprada por el grupo Duvel Moorgat. En España es distribuida por Hijos de Rivera (Estrella Galicia).

LaChouffe

LaChouffe

 

Cerveza:

La primera vez que probé está cerveza fue hace un par de años en un bar de Amberes (Bélgica) donde la tenían pinchada en grifo y la verdad es que me gusto un montón.

Es una cerveza con un aspecto turbio debido a que no está filtrada, naranja dorado y con una buena espuma estilo merengue, con buena persistencia.

Personalmente me resulta una cerveza muy afrutada y floral. Y aunque tiene cierto matiz dulce la cerveza al final es bastante seca.

Por otro lado tiene una buena carbonatación que resulta muy adecuada y a pesar de tener un 8% de contenido alcohólico, prácticamente no se percibe.

En resumen me parece un cervezón, bastante peligroso porque se deja beber muy fácilmente y su graduación no es baja que digamos.

Como notas curiosas indicar que esta cerveza ha sido fermentada en barrica y posteriormente en botella. Además ha sido condimentada con cilantro.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...