LindemansKriek+Etiqueta

Lindemans Kriek

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Las Lambic son un tipo de cervezas belgas cuya fermentación se produce de manera espontánea, característica que las hace únicas.

Esto es debido a que no se añaden levaduras para producir dicha fermentación, sino que se deja que actúen las levaduras salvajes que se encuentran en el entorno.

El resultado es una cerveza de carácter agrio, ácido, cítrico, con ciertas notas a establo.

Para su elaboracion se suele utilizar entre un 30 y un 40% de trigo sin maltear, malta Pilsner y lúpulo viejo, que no aporta ni aroma, ni amargor, siendo el objeto de su uso sus propiedades antisépticas, conservantes.

Si ademas durante el periodo de envejecimiento se añade fruta, de modo que se produzca una nueva fermentación debido a los azúcares de ésta, estaríamos hablando de una Lambic Fruit, las cuales suelen adquirir cierta tonalidad de la fruta utilizada, así como aromas y sabores.

Tradicionalmente las frutas más utilizadas han sido las cerezas (kriek) y las frambuesas (framboise).

Fabricante:

Lindemans es una cervecera familiar (seis generaciones hasta la fecha) ubicada en Vlezenbeek, Bélgica.

Data del año 1822 y lo que inicialmente comenzó para Joos Frans Lindemans como un hobby, acabó por convertirse en la única actividad de la granja donde se encontraba.

Sólo producen cervezas de tipo Lambic, once referencias en total, algunas de las cuales tienen varios reconocimientos.

LindemansKriek

LindemansKriek

 

 

Cerveza:

Lindemans Kriek es una cerveza elaborada con adición de zumo de cerezas (20%), siendo su aspecto bastante llamativo, color rojo y espuma rosada.

La nariz es muy fragante y fresca, la cereza está de principio a fin pero sin resultar en ningún momento nada empalagosa.

En la boca recuerda a un refresco frutal pero sin ese dulzor pesado ya que posee una buena acidez típica de las Lambic. Ligera, con una buena carbonatación y cero sensación alcohólica (3.5%).

Una cerveza que puede incluso gustar a lo no muy cerveceros.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...