Shizun

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Estilo:

La Saison como su nombre indica (en francés) es una cerveza de temporada, típicamente belga, de la región de Valonia y también es conocida como “cerveza de granja”, ya que era en granjas y casas de campo locales donde se fabricaba.

Su elaboración se realizaba durante las estaciones de otoño e invierno, en parte debido a la temperatura de modo que no se estropeasen durante la elaboración, y para que fueran consumidas por los jornaleros del campo en los meses de verano. De ahí que lo que se buscase fuera una cerveza refrescante y no excesivamente alcohólica.

Actualmente podemos encontrar 3 subcategorias en función del contenido alcohólico, 3.5-5% de mesa, 5-7% standard y 7-9.5% super.

Este estilo de cervezas se caracteriza principalmente por un pérfil refrescante, como ya hemos comentado, final especialmente seco y con una alta carbonatación. Destacando las notas frutales y especiadas. Suelen ser notablemente amargas (20-35 IBU), aunque la acidez también puede aparecer como sustituto de este amargor. Como se puede apreciar al final los diferentes rasgos se centran en potenciar el caracter refrescante del estilo.

Opcionalmente se pueden añadir hierbas o especias que aporten ligeros matices siempre que no tapen otras características típicas del estilo.

Fabricante:

Panda Beer es una cervecera madrileña cuya alma mater, Aitor Alarcia, es un tipo que durante tres años hizo mucha cerveza en su casa y se presentó a concursos, hasta que finalmente se lanzó a comercializar un lote, con una de las recetas que más éxito había tenido de las que había realizado hasta entonces.

Esto fue hace menos de un año y actualmente su Shizun es una existosa referencia. Recientemente también ha estrenado Sex Museum Ale, cerveza creada en colaboración con el grupo madrileño de rock del mismo nombre (Sex Museum) para celebrar su 30 aniversario.

Como curiosidad comentar que Panda Beer no tiene instalaciones propias sino que al igual que otras muchas microcerveceras utiliza las de otros, en este caso las de Monkey Beer (Toledo) y Arriaca (Guadalajara).

Shizun

Shizun

 

 

Cerveza:

Su apariencia es ligeramente turbia, de color miel, a priori hace abundante espuma y aunque baja, su persitencia es bastante larga.

En nariz se notan los matices de los lúpulos americanos (cítricos), algo herbácea y es bastante evidente el jengibre utilizado en la elaboración. Aunque con el tiempo los aromas pierden un poco la intensidad.

En boca tiene un amargor y una acidez bien equilibrados, lo que hacen que te deje una boca limpia, si bien en el posgusto deja leves recuerdos del jengibre. La carbonatación es bastante elevada.

Resulta una cerveza ligera, fresca, fácil de beber y creo que sería una combinación muy buena con sushi, casi lo pedía la propia cerveza. Es algo que tengo que probar sí o sí.

No es nada alcohólica, 6.5%.

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.