MamaFramboise+Tartaleta+Limon

Mamá Framboise. Y acabamos la semana poniéndole la guinda al pastel.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Tarde de domingo lluviosa. Que mejor manera de acabar la semana que acercarnos a una de las pastelerías de moda en la capital a endulzarnos un poquito la vida y coger fuerzas para encarar la semana entrante con energía y alegría.

Un salón de té de aspecto cuco, clásico y cuidado esconde un rincón donde maravillarse con ese mostrador plagado de  pequeñas delicias dulces que te hacen volver a la infancia, cuando te quedabas pegado al escaparate de aquella pastelería tan llamativa deseando poder probar todos y cada uno de los dulces expuestos.

Tartaletas de alta repostería, croissants con cubiertas que dan ganas de pellizcar para chuparse los dedos, hojaldres como nunca antes los has soñado, macarons de infinitos colores y sabores,… Todo esto y mucho más lo puedes encontrar entre las cuatro paredes de este mágico salón.

Y quién está detrás de Mamá Framboise… el asturiano Alejandro Montes. Algunos de sus logros, Mejor Pastelero Joven de España 2006, Mejor Chocolatero de España 2007, Medalla de Oro del Open de France de Desserts 2012,… Una perfecta combinación entre tradición y artesanía junto con la técnica y la alta repostería.

Aunque por desgracia no todo es de color de rosa. Esperas de media hora para poder coger mesa. Es lo que tienen los sitios de moda.

Una vez dentro un servicio al que no se le puede poner ni un sólo pero, amable, agradable, paciente,…

Y ahora unas pequeñas muestras de los deliciosos bocados que tuvimos oportunidad de probar… La descripción la tomo literalmente de la carta.

Schnecken. Masa fermentada y hojaldrada con mantequilla. Relleno de nueces, pasas sultanas maceradas en ron añejo y glaseado de azucar. Buenísimo.

MamaFramboise+Schnecke

MamaFramboise+Schnecke

Tartaleta MF Chocolate. Pasta azucarada de chocolate. Cremoso de chocolate 70%. Mousse de chocolate 64%. Pate a choux de chocolate.

MamaFramboise+Tartaleta+Chocolate

MamaFramboise+Tartaleta+Chocolate

Tartaleta MF Yogurt y Frutos del Bosque. Pasta azucarada. Gelée de frutos del bosque. Cremoso de frutos del bosque. Mousse de yogurt. Frutos del bosque naturales.

MamaFramboise+Tartaleta+Yogurt+Frutos+Bosque

MamaFramboise+Tartaleta+Yogurt+Frutos+Bosque

Croissant de Chocolate. Masa fermentada y hojaldrada con mantequilla. Relleno de crema de chocolate. Rico, pero lo más flojo de todo lo que probamos.

MamaFramboise+Croissant+Chocolate

MamaFramboise+Croissant+Chocolate

Bretzel de Arándanos. Hojaldre de mantequilla, relleno con crema frangipane de almendra y palitos de almendra. Cubierto de mermelada de arándanos y glaseado con azúcar. Una pasada.

MamaFramboise+Bretzel+Arandanos

MamaFramboise+Bretzel+Arandanos

Tartaleta MF Limón. Pasta azucarada. Gelée de limón. Dados de limón confitado. Cremoso de limón. Merengue suizo flambeado. Increíble.

MamaFramboise+Tartaleta+Limon

MamaFramboise+Tartaleta+Limon

Todo esto acompañado de 2 cafés con leche, 1 Cola Cao y 2 chocolates a la taza pequeños (por cierto, impresionante el chocolate), dieron lugar a un total de 29.75€ (5 personas).

Actualmente disponen de dos locales a modo de salones, el que visitamos en Fernando VI, 23, y otro en Platea (Goya, 5-7). Además de tener puestos en los mercados de San Antón, La Paz y Alcobendas. E incluso si en alguno de tus viajes pasas por el aeropuerto Adolfo Suárez, allí también podrás esperar tu avión mientras te deleitas con alguno de estos bocados dulces.

Pequeños caprichos de lujo al alcance de casi cualquiera.

Info:

Mamá Framboise, web * facebook * twitter

Calle de Fernando VI, 23, Madrid

913 91 43 64

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...