Guinness

Un Paseo por Dublín (Parte II)

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Continuamos nuestro paseo gastronómico por Dublín. Si lo que has visto en la primera parte te ha gustado, espera a ver lo que te traemos en ésta.

 

Otra de nuestras pistas la descubrimos por casualidad cuando entramos a comer en un bar/restaurante frente al ayuntamiento (Dublin City Hall), el cual nos llamó la atención por su cuidado aspecto (como ellos lo definen, lujoso bar de estilo continental con un carácter irlandés contemporáneo) y por una carta con precios razonables donde predominaban apetitosos platos de corte irlandés. Su nombre, The Ivy.

Como ya hemos dicho, local acogedor, servicio muy amable y atento. Y estas son algunas de las cosas que pudimos probar…

Butternut Squash Soup, 5 Spice, Crispy Sage, Guinness Brown Bread (Sopa de Calabaza, 5 Especias, Salvia Crujiente, Pan Negro de Guinness). Una reconfortante sopa para recuperar fuerzas y que resulta bastante apetecible. Acompañado de un contundente pan negro de Guinness, que estaba muy, pero que muy bueno.

TheIvy+Butternut+Squash+Soup

TheIvy+Butternut+Squash+Soup

Pot of Proper Dublin Coddle, Jane Russell Sausages, Smoked Bacon, Potato, Scallions, Guinness Brown Bread (Puchero Típico de Dublín, Salchichas Jane Russell, Bacon Ahumado, Patatas, Cebolletas, Pan Negro de Guinness). Guiso con salchichas, bacon ahumado, patatas y cebolletas. Sabroso, contundente y también muy propio para la época del año. De nuevo acompañado de nuestro adorado pan de Guinness.

TheIvy+Dublin+Pot

TheIvy+Dublin+Pot

Beef Sliders, Dubliner Cheese, Pickle, Caramelised Onion, Brioche Bun, Twice Cooked Chips (Minihamburguesas de Ternera, Queso Dublinés, Encurtidos, Cebolla Caramelizada, Pan de Brioche, Patatas Fritas). Carne de sabor intenso y rica, aunque demasiado pasada para nuestro gusto. Las patatas bastante ricas, cocinadas en dos temperaturas, es decir primero con el fuego más bajo para que se haga la patata y después con un fuego mayor que la deje crujiente por fuera. Teóricamente es uno de los factores para obtener unas patatas fritas perfectas.

TheIvy+Beef+Sliders

TheIvy+Beef+Sliders

Breaded Chicken Breats (Pechugas de Pollo Empanadas). No tienen mucho misterio, pero estaban ricas. El rebozado muy bueno y super crujiente.

TheIvy+Breaded+Chicken+Breasts

TheIvy+Breaded+Chicken+Breasts

El ticket final, 50€ aproximadamente (2 adultos + 1 niño). 2 sopas, 1 minihamburguesas, 1 pechugas de pollo, 1 puchero y 2 pintas de Guinness.

Info:

The Ivy, web * facebook * twitter

1-4 Parliament Street, Dublin 2

+353 (0) 1 671 8267

 

La última de nuestras visitas como no podía ser de otra manera fue a un pub irlandés. Para poder probar alguna cervecita más de la zona saliendo de las clásicas Guinness, optamos por uno de los pertenecientes a The Porterhouse Brewing Co, donde pudimos tomar un par de pintas de algunas de sus cervezas que tienen pinchadas. También comimos y la verdad que bastante bien.

Soup of the Day and Brown Bread (Sopa del Día y Pan Integral). Otra de estas sustanciosas sopas ideales para el lugar y época del año. Aunque la foto no le haga mucha justicia la sopa estaba bastante rica. Acompañado de un buen pan integral.

ThePorterhouse+Soup+Day

ThePorterhouse+Soup+Day

Slow Roast Pork Belly, Puy Lentils, Pork Gravy (Panceta Asada Lentamente, Lentejas de Puy, Salsa de Cerdo). Pues la panceta estaba increiblemente tierna, jugosa y sabrosa, regada con la salsa procedente de los jugos soltados por la panceta en el asado. Imprescindible. Una base de lentejas de Puy (región de Francia).

ThePorterhouse+Slow+Roast+Pork+Belly

ThePorterhouse+Slow+Roast+Pork+Belly

Chicken Wings With Honey, Garlic & BBQ Sauce (Alitas de Pollo con Salsa BBQ, Ajo y Miel). Con un toquecito picante muy agradable resultaban más que adictivas. Para comerse un cubo entero.

ThePorterhouse+Slow+Roast+Pork+Belly

ThePorterhouse+Slow+Roast+Pork+Belly

En cuanto a las cervezas, probamos la An Brain Blasta, una Strong Ale muy interesante con un buen punto maltoso a la vez que con un amargor muy bien traido, y la joya de su corona, la premiada Plain Porter, una elegante Porter en estado puro.

Ticket final, 35.50€ (2 adultos + 1 niño). Buen y amable servicio.

Info:

The Porterhouse Central, web * facebook * twitter

45-47 Nassau Street, Dublin 2

+353 (0) 1 677 4180

 

Esperamos que toda esta información sobre la parte gastronómica de Dublín te sea util, pero sobre todo que llegado el momento la disfrutes.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...