CarlosTartiere+Fabada+Asturiana

Carlos Tartiere. Tras la senda de la fabada…

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Aprovechando que durante estos días (del 20 de enero al 5 de febrero) se está celebrando en Madrid la III Ruta de la Fabada nos hemos acercado hasta uno de los restaurantes participantes, y ya conocido nuestro, el Restaurante Sidrería Carlos Tartiere.

Otro restaurante más para ir completando nuestro mapa de locales adyacentes al Parque del Retiro por la parte de Menéndez Pelayo y que vamos trayendo a poquitos hasta estas páginas.

El Carlos Tartiere como ya habréis adivinado es un restaurante asturiano, de corte tradicional y con una cocina bastante apegada a su origen, sabrosa y con fundamento, como diría aquel. El local sigue la línea tradicional y nos encontramos con lo que podría ser perfectamente un mesón en pleno Asturias.

Como comentaba al principio, ésta no ha sido nuestra primera visita, si bien la gran mayoría de las veces hemos ocupado su barra donde en un ambiente cómodo e informal hemos podido picotear de sus empanadas, chorizo a la sidra, lacón cocido, sus bollitos preñados,… Sin lugar a dudas una buena opción también.

Pero en esta ocasión vinimos hasta sus salones para degustar el menú que ofrecían bajo la Ruta de la Fabada…

Como aperitivo mientras decidíamos nos sacaron un trozo del delicioso y potente Queso de Cabrales con unos pequeños biscotes para untar.

Empanada de Chipirones en su Tinta. Muy rica y gustosa. La pega que al estar calentada en el microondas la masa de pan de la empanada quedaba blanda. Recién hecha debe de ser algo bastante, pero bastante, serio.

CarlosTartiere+Empanada+Chipirones+Tinta

CarlosTartiere+Empanada+Chipirones+Tinta

Mejillones a la Sidra. Los mejillones normalitos, aunque la salsa estaba para darle bien al moje.

CarlosTartiere+Mejillones+Sidra

CarlosTartiere+Mejillones+Sidra

Bocartes Fritos. Muy buenos. Perfectamente fritos. Además de que el bocarte en sí estaba de lujo. Fuera del menú.

CarlosTartiere+Bocartes+Fritos

CarlosTartiere+Bocartes+Fritos

Fabada Asturiana. Sustanciosa, con enjundia, hasta con un toquecito picante de la fuerza que tenía. Muy rica. La fabe mantequillosa. En cuanto al compango, bueno excepto por la morcilla que no me gustó especialmente.

CarlosTartiere+Fabada+Asturiana

CarlosTartiere+Fabada+Asturiana

Arroz con Leche. Cremosa y con su caramelo crujientito por encima (que es lo que más me gusta). Aunque como no es de mis postres predilectos habrá quien pueda opinar mejor que yo.

CarlosTartiere+Arroz+Leche

CarlosTartiere+Arroz+Leche

La cuenta final ascendió a 78,75€ (2 adultos + 1niño). Además de los dos menús (30€/menú), los bocartes, 1 botella de agua grande, 1 botella de sidra (Sidra Natural Cortina) y 1 café.

El servicio atento aunque quizás demasiado precipitado en algunas ocasiones. Sentarse a la mesa es un ritual para relajarse, olvidarse de lo que haya fuera y entregarse al placer, con cero prisas.

En líneas generales un buen lugar para probar buenos platos asturianos ya sea en su barra o en sus salones.

Info:

Carlos Tartiere Restaurantes Sidrería, web * facebook * twitter

Calle Menorca, 35, Madrid

915 73 43 33 / 915 74 57 61

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

1 comentario “Carlos Tartiere. Tras la senda de la fabada…

  1. Madre Mía con el hambre que ya me ha dado pues toparme con este post creo que me ha dado un hambre feroz. Gracias. Este lugar si que hacen de comer sabroso bueno al menos las imágenes es los que transmiten 🙂

Deja un comentario...