deliriumtremensetiqueta

Delirium Tremens

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Hoy tenemos con nosotros la archiconocida Delirium Tremens. Una Belgian Golden Strong Ale, estilo del que ya hablamos anteriormente cuando trajimos hasta nuestras páginas otro clásico belga, La Chouffe.

Repasando, aspecto, color amarillo dorado, con un espuma blanca, densa y con gran volumen, de larga persistencia que dejará el típico “belgian lace” a medida que se desvanece (los restos de la espuma adherida a las paredes de la copa).

Encontraremos una combinación de caracteres frutales (naranja, pera y manzana), especias (pimienta), amargor de medio a alto, buena carbonatación y ligero matiz alcohólico (7.5-10.5%).

Fabricante:

Brouwerij Huyghe es una cervecera cuyo origen data de 1906 en la ciudad de Melle, Bélgica.

Es en 1945 cuando empieza a producir su primera cerveza de calidad, Golden Kenia, cuyo nombre proviene de la variedad de cebada francesa utilizada para su elaboración, y que ganó distintos premios.

En 1985 empiezan a fabricar cervezas de alta fermentación.

En 1988 aparece por primera vez Delirium Tremens, cuyo característico sabor proviene del uso de tres tipos diferentes de levaduras. Su novedosa imagen, una botella de cerámica de colonia y un llamativo elefante rosa, ayuda también a la consecución de su éxito.

Actualmente dispone de un gran número de referencias categorizadas en distintas series entre las que encontramos la serie Delirium, además de otras como Floris, Campus,…

DeliriumTremens

DeliriumTremens

 

 

Cerveza:

Delirium Tremens es una cerveza de tono dorado pálido, con una espuma fiel al estilo, blanca, densa y de larga duración. Bonita espuma.

La nariz es típicamente belga, se adivinan claramente las notas frescas frutales (naranja) y especiadas, apareciendo de fondo recuerdos dulces maltosos y un leve deje alcohólico. Resulta compleja por la gran variedad de matices y bastante interesante porque todos ellos se encuentran en un perfecto equilibrio.

En boca resulta bastante fresca y ligera en relación a lo que se espera tras la fase olfativa, buena efervescencia, nada alcohólica a pesar de sus 8.5% y con un buen amargor final que alarga el trago el tiempo justo. Redonda.

Sin lugar a dudas todos sus múltiples premios están sobradamente justificados.

Comprada en Espuma.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

2 comentarios “Delirium Tremens

Deja un comentario...