Recreo. El sitio de mi…

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Felices como niños chicos al oir la campana que anunciaba la hora de salir al… Recreo. Así nos hemos sentido en esta pequeña taberna.

Y es que Recreo es una de esas propuestas que irradia y contagia entusiasmo, su pequeña carta destila cuidado y cariño, así como el trato dispensado y la manera en que te cuentan y detallan sus elaboraciones, para conocimiento del comensal y con las ganas de compartir algo que se ha hecho con ilusión. Y al final todo esto queda reflejado positivamente en sus platos y en la grata experiencia que se vive.

Una carta original, viajera, de aquí y de allá, con la idea inicial de compartir platos y conversación. El sabor, los contrastes y la texturas son protagonistas en todas sus elaboraciones, o al menos en las que nosotros pudimos probar, donde se notan las tablas que existen detrás.

Todo esto en un pequeño, acogedor e informal espacio, mesas altas y bajas, y la posibilidad, cómoda, de comer en barra, Si encima lo aderezamos con unos precios razonables, tanto en la parte sólida como en la líquida, el gozo lo tenemos más que garantizado…

Comenzamos la cena con esta Zanahoria Encurtida de aperitivo que en absoluto nos dejo indiferentes. Nos pirró.

Recreo+Zanahoria+Encurtida

Brócoli – Kimchi – Lima – Comino Ahumado. Uno de sus “clásicos” que no debes dejar de probar. Y más aun si no te gusta el brócoli…

Recreo+Brocoli+Kimchi+Lima+Comino+Ahumado

Mejillón Tigre – Curry Amarillo – Hinojo. Otro de sus grandes hits. Tras el crujiente empanado se esconde una suave y delicada bechamel con un atractivo toque de curry. Refrescante y adecuada la ensalada de hinojo que acompaña.

Recreo+Mejillon+Tigre+Curry+Amarillo+Hinojo

Coruja – Vinagre Miel – Ajo Tostado – Trufa Negra. Deliciosa ensalada con esta tierna planta “acuática” como protaginista. Un aliño con un juego de sabores magnífico.

Recreo+Coruja+Vinagre+Miel+Ajo+Tostado+Trufa+Negra

Sugar Snap – Crema de Ajo Tostado – Tajin – Chipotle. Crujientes vainas de guisantes dulces que personalmente nos recordaban algo al sabor del espárrago verde. Ricas. Un pica pica de lo más adictivo junto con esa crema en la que es imposible parar de mojar.

Recreo+Sugar+Snap+Crema+Ajo+Tostado+Tajin+Chipotle

Pluma Ibérica – Sésamo – Tamarindo – Okra. Tierna y sabrosa. Punto perfectísimo. Tampoco podemos dejar de recomendarlo, como todo.

Recreo+Pluma+Iberica+Sesamo+Tamarindo+Okra

Torta Aceite – Frutos Rojos – Creme Fraiche – Hierbabuena. Y acabamos con este postre que también nos engatusó. Otra combinación ganadora que culmina con ese toque refrescante de los frutos rojos y la hierbabuena. Pues eso, que también os sugerimos probarlo.

Recreo+Torta+Aceite+Frutos+Rojos+Creme+Fraiche+Hierbabuena

Ticket final de 71,30€ (2 personas). Además de lo visto, una cerveza, una botella de agua y otra de vino, Piedra Roble 2016 (Bodegas Piedra, D.O. Toro).

Nos lo apuntamos como uno de nuestros grandes descubrimientos para este año y que no dejaremos de revisitar. Disfrute tres estrellas asegurado.

Info:

Recreo, web * facebook * twitter

Calle de Espartinas, 5, Madrid

910 33 43 79


Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

2 comentarios “Recreo. El sitio de mi…

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.