Sopa Minestrone

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Email this to someone
email

Desde Italia traemos esta tradicional y completa receta que resulta ideal para estos meses de invierno.

Cuando hablamos de una minestrone básicamente hablamos de una sopa de verduras que además llevará incorporado alubias blancas y pasta. Un plato que se prepara con verduras de temporada, de manera que podría consumirse durante todo el año, si bien es cierto que cuando apetece, debido a su aporte calórico y contundencia, es en esos meses de frío. Un buen arma para combatir el frío sin dejar el disfrute de lado.

Y aquí nuestra receta…

Ingredientes (4 personas):

  • 1,5 l caldo verduras, 200 gr alubias blancas, 120 gr pasta, 4 puerros, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 ramas apio, 2 dientes ajo, 100 gr judias verdes, 100 gr guisantes, 100 gr queso parmesano, 1 rama albahaca, AOVE, sal y pimienta.
  1. Lo primero que habrá que hacer es dejar en remojo toda la noche anterior las alubias blancas.
  2. Añadiendo el triple de volumen de agua coceremos las alubias hasta que queden tiernas. Las pondremos inicialmente a fuego alto (10/10) y cuando empiecen a hervir lo bajamos a fuego medio (6/10) hasta que estén tiernas. Puede tardar un par de horitas. Otra opción es usar nuestra olla express o rápida. Una vez listas, reservamos.
  3. Con un chorrito de aceite sofreímos en otra olla las verduras picadas previamente a fuego medio (6/10), puerro, cebolla, zanahoria, apio y ajo.
  4. Cuando empiecen a estar tiernas añadimos el caldo y dejamos cocer todo junto durante 30 minutos.
  5. Los ingredientes restantes los iremos incoporando del siguiente modo, cuando queden 15 minutos las judias verdes cortadas en cuadraditos, la pasta el tiempo necesario indicado por el fabricante y lo guisantes a falta de unos 8 minutos..
  6. Durante los últimos 2 minutos añadiremos también las alubias blancas escurridas.
  7. Retiramos del fuego y para rematar la jugada agregamos el parmesano rallado y las hojas de albahaca.
  8. Dejamos 5 minutos para que se asiente e integren todos los sabores y servimos.
Sopa+Minestrone

Maridaje:

Tenemos un sabroso caldo de verduras acompañado por alubias blancas y pasta, además de ese toque de parmesano. Un plato de cierta consistencia aunque sin sabores excesivamente fuertes. Buscamos un vino que aporte frescor y limpie, equilibrado y también sabroso. Nos iremos entonces hasta la D.O. Ribeiro (Galicia) en busca de un vino cuyo perfil case con nuestros requisitos. Viña Costeira 2016 (Bodega Viña Costeira), herbáceo y fruta tropical, agradable paso de boca.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
5Email this to someone
email

1 comentario “Sopa Minestrone

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.