Comer en Londres y no declararte en concurso de acreedores (Parte II)

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Regresamos con la segunda y última entrega de nuestro periplo gastronómico por Londres. Por el momento comemos bien y nuestro bolsillo se mantiene a salvo. Seguimos…

Y a quien no lo gusta un buen mercadillo gastronómico, panes, quesos, asados, sandwiches,…, para tomar o para llevar, para todos los gustos. Aquí nos encontramos en nuestra salsa.

Uno de los mercadillos de alimentación que nos ha conquistado totalmente ha sido Borough Market, uno de los mercados más antiguos de la ciudad donde encontraremos desde los típicos puestos de venta de alimentación hasta aquellos que ofrecen la tan de moda “street food”. Frecuentado por conocidos chefs como nuestro admirado, aunque no siempre tan acertado, Jamie Oliver, cuyo rastro hemos podido seguir con esa “apetecible” paella con chorizo, a la que además le puedes añadir pollo, marisco o lo que se te pase por la cabeza con tal de que le aporte… lo que sea. No se me hubiera ocurrido mejor nombre… Bomba Paella. Olé, que diría aquel…

BoroughMarket+BombaPaella

BoroughMarket+BombaPaella

Dejando a parte esperpentos encontramos gran cantidad de puestos que nos llamaban a filas, para comprar sus productos y disfrutarlos allí mismo. Algunos, por ejemplo, ofrecián quesos de aquí, ingleses, como Heritage Cheeese, y de allá (italianos) como los expuestos en Drunk Cheese.

BoroughMarket+HeritageCheese

BoroughMarket+HeritageCheese

Y que mejor que un buen pan para acompañar un buen queso. De eso también había, con gran variedad y calidad. Karaway Bakery, por poner un ejemplo…

Pero además de pan, algunos de estos puestos ofrecían dulces y bollería que bien entraba por los ojos, como los amigos de Artisan Foods, que no pasan desapercibidos…

No podían faltar a la cita esos sandwiches cuya pinta nos abren obscenamente el apetito, con el pulled pork por bandera… Hash

Chacinas y embutidos made in Britain, Cannon & Cannon.

BoroughMarket+Cannon&Cannon

BoroughMarket+Cannon&Cannon

Y acabamos con más dulce, más apetecibles postres para cerrar por todo lo alto este merecido homenaje. Esta vez a cargo de Comptoir Gourmand.

En fín, como ya comentamos, esta es otra de las opciones altamente recomendable para comer sobre la marcha o incluso hacerse una buena comida o cena en nuestro propio cuartel general.

Siguiendo la línea de los mercadillos gastronómicos tampoco dejéis de visitar el alternativo, laberíntico y muy divertido Camden Market. Sin lugar a dudas otro mercadillo que no tiene desperdicio. Visita obligada.

Acabamos nuestro paseo con una mención más en cuanto al dulce se refiere, ya sabemos que siempre nos gusta terminar con un delicioso sabor de boca. Ben’s Cookies hará las delicias de los amantes de las cookies, y de los que no sean amantes también. Ubicado en el precioso mercado de Apple Market, situ en el distrito de Covent Garden , aunque también dispone de un par de locales más en la ciudad. Cualquiera de sus galletas son una buena opción, Orange & Milk Chocolate, Macadamia Nut & White Chocolate, Triple Chocolate Chunk,…

Y hasta aquí nuestras recomendaciones para comer bien y a precios razonables en Londres. Si después de esto no tenéis ganas de visitar esta maravillosa ciudad, apaga y vámonos, nosotros poco más podemos hacer.

Hasta pronto!!! 🙂

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.