PuertaTerrer+Paletilla+Ternasco+Asada+Romero

Puerta de Terrer. La hora del Ternasco.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Como visitar Aragón y no aprovechar la ocasión para comer un buen ternasco. Pues eso es lo que hicimos en Calatayud y aquí la correspondiente reseña.

Aprovechando que hablamos de ternasco, si bien es sabido por todos que cuando hablamos de ternasco hacemos referencia a un cordero, vamos a enumerar las diferencias que existen entre el propio ternasco, el cordero lechal y el recental. Quizás estos son los tipos de cordero que más se suelen consumir en nuestro país y nunca está demás saber que es lo que comemos.

Ternasco es como se conoce comúnmente al cordero jovén en Aragón. El Ternasco de Aragón es un cordero de 90 días, alimentado con leche materna y cereales hasta alcanzar un peso entre 8 y 12,5 kg. Bajo la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón únicamente permite ciertas razas autóctonas aragonesas (“Rasa Aragonesa”, “Ojinegra de Teruel” y “Roya Bilbilitana”).

Si lo que nos vamos a comer es lechal quiere decir que el cordero no supera las 6 semanas de vida y suele pesar entre 9 y 13 kg. Si bien las condiciones exactas (también las razas) dependerán de la I.G.P. (Indicación Geográfica Protegida) bajo la que se encuentren. Existiendo actualmente 6.

Además de la de Aragón, que ya hemos mencionado, tenemos la I.G.P “Cordero de Extremadura”, I.G.P. “Cordero de Navarra”, I.G.P. “Cordero Manchego”, I.G.P. “Cordero Segureño” e I.G.P. “Lechazo de Castilla y León”.

Y por último tenemos el cordero recental. Menores de 4 meses, destetados y alimentados por piensos naturales, hasta 14 o 16 kg. Al igual que antes la última palabra la tendrá la I.G.P. de turno.

Después de esta pequeña introducción, espero que de utilidad, hablemos del restaurante que nos ocupa, Puerta del Terrer, donde pudimos probar el ya mencionado ternasco.

Local de aspecto clásico renovado, amplio y acogedor. Servicio correcto. En cuanto a la cocina, luces y sombras.

Alcachofas Rellenas de Pollo y Puerro con Migas de Roquefort. Sin las migas de Roquefort mejor, se llevan por delante todo.

PuertaTerrer+Alcachofas+Rellenas+Pollo+Puerro+Migas+Roquefort

PuertaTerrer+Alcachofas+Rellenas+Pollo+Puerro+Migas+Roquefort

Risotto Marinera con Gamba Plancha a la Sal. Totalmente prescindible, básicamente un arroz cocido con nata y marisco.

PuertaTerrer+Risotto+Marinera+Gamba+Plancha+Sal

PuertaTerrer+Risotto+Marinera+Gamba+Plancha+Sal

Paletilla de Ternasco D.O. Aragón Asada al Romero. Sin duda lo mejor de la comida. Una carne tierna y sabrosa. Y cantidad más que suficiente.

PuertaTerrer+Paletilla+Ternasco+Asada+Romero

PuertaTerrer+Paletilla+Ternasco+Asada+Romero

Tarta de Manzana. Correcta.

PuertaTerrer+Tarta+Manzana

PuertaTerrer+Tarta+Manzana

El ticket final fue de 53,50€ (2 personas). Dos menús de 25€ (al incluir el ternasco, existen otras opciones más económicas) más una cerveza. A destacar el vino de la tierra que se incluye también dentro del menú, Baltasar Gracián “El Político” Garnacha 2015 Tinto de Bodegas San Alejandro (D.O. Calatayud).

En definitiva, restaurante con algunos puntos por pulir, como ya hemos comentado, aunque con un menú que puede merecer la pena.

Info:

Taberna Retaurante Puerta de Terrer, web * facebook * twitter

Calle Herrer y Marco, 8, Calatayud

976 89 54 66

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

2 comentarios “Puerta de Terrer. La hora del Ternasco.

Deja un comentario...