AllCreatures+Etiqueta

All Creatures

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Estilo:

Llega el buen tiempo y empiezan a apetecer cervezas más frescas y de más fácil beber. Hoy traemos una Yorkshire Pale Ale, que viene a ser una English Pale Ale elaborada en el condado del mismo nombre (Yorkshire) del Norte de Inglaterra.

Hace no mucho ya hablamos de las English Pale Ale así como de su diferencia con las British Bitter. Aquí el enlace.

Como ya sabemos uno de los principales protagonistas de las Pale Ale es el lúpulo y para la elaboración que hoy vamos a catar se han usado tres variedades distintas. Fuggle, de origen inglés, aportara principalmente aromas, mentolados, de hierba o florales. Goldings, otro clásico con origen inglés, dará amargor al brebaje además de poder incorporar notas florales, ligeramente especiadas, terrosas y de miel. Por último, Bramling Cross, aunque también nació en Inglaterra es un lúpulo utilizado para dar cierto estilo americano, es decir aparecerán los cítricos y especiados, además de frutos del bosque tales como grosella negra y frambuesa. Veremos que nos encontramos.

En cuanto a la malta se refiere, y como no podía ser de otra manera, había que recurrir también a algo propio y local, Maris Otter, una de las favoritas.

Fabricante:

Aunque en esta ocasión no hablamos de una cervecera que ha pasado de padres a hijos como en otras ocasiones cuando nos hemos ido hasta Inglaterra, sí que estamos ante un fundador proveniente de dinastía cervecera, Paul Theakston, que trabajaba desde los 23 años en la empresa familiar que como habréis adivinado también se dedicaba a la elaboración de cerveza.

Paul Theakston creó Black Sheep Brewery en 1992 (Masham, North Yorkshire).

Disponen de un gran portfolio de referencias donde tocan todos los formatos, cask (Golden Sheep, Baa Baa,…), keg (Pathmaker, Best Bitter Keg,…), botellas (Yorkshire Square Ale, Velo,…) y latas (Pathmaker, Glug M’Glug).

AllCreatures

AllCreatures

 

Cerveza:

All Creatures es una cerveza donde destaca su limpidez y brillo, de tonalidades hacia el naranja y con una espuma jabonosa de persistencia media-baja.

La nariz no es muy intensa. Se aprecian notas cítricas (cáscara de limón), algo floral, herbácea y especiada, y todo esto sustentado con un fondo maltoso que puede recordar algo al caramelo. Delicada y agradable.

En la boca tampoco hace muchas florituras. Aunque la textura inicial puede resultar algo cremosa, el paso es rápido y directo, con una buena carbonatación, y lo que más destaca sin duda es su amargor final. Como ya prometíamos de fácil beber.

Su poco contenido alcohólico (4%) ni se asoma.

Una cerveza bastante correcta, aunque lo que más nos ha gustado es la nariz.

Comprada en Lidl.

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Email this to someone

Deja un comentario...