Un paseito por La Villa de Pedraza y un buen asado es todo lo que se necesita para echar un buen día y volver a casita con un maravilloso sabor de boca.
Y es que este bonito pueblo medieval declarado Conjunto Monumental y perteneciente a la Asociación de «Los pueblos más bonitos de España» es un enclave perfecto para pasear, disfrutar de sus edificios y callejuelas, así como visitar su castillo.
Sin perder de vista la Noche de las Velas, celebrada los dos primeros sábados de julio, cuando el pueblo entero se cubre de velas y al caer la noche será su mágica luz la que ilumine nuestros pasos.
Pero como no podía ser de otra manera estando en Segovia la jugada hay que rematarla con un buen asado. Existe una oferta bastante amplia de restaurantes, pero como en todos estos lugares de gran afluencia turística siempre hay que andarse con ojo.
¿Acertamos con nuestra elección? Yo creo que podemos decir que sí. Ubicado en la antigua casa de los guardeses del castillo se encuentra El Corral de Joaquina, una casa de dos plantas con amplios, clásicos y cómodos comedores. Servicio amable y eficiente, y cocina castellana.
Y hablando de la cocina…
Croquetas Caseras. Simplemente correctas.

Guisantes Salteados con Jamón. Prescindibles.

Ensalada de Perdiz Escabechada. Clásica pero bastante rica.

Cochinillo Asado. Piel crujiente y carne tierna. Sabroso y jugoso.

Cordero Asado. Correcto. Nos quedamos con el asado anterior.

Ponche Segoviano. Uno de nuestros postres predilectos. Rico.

Tarta de Queso al Horno. Aprobada.

Ticket final de 138,40€ (3 adultos + 3 niños). La parte sólida vista y en cuanto a bebidas, 2 botellas de agua, 2 refrescos, 4 cervezas y 2 copas de vino. Ah, y 3 helados.
Una opción válida y de precio razonable para comer en Pedraza si decides visitarla. Para estar a gusto y comer correctamente.
Info:
El Corral de Joaquina, web * facebook * twitter
Calle Iscar, 3, Pedraza
921 50 98 19