Hoy la consigna es clara y sencilla. Estamos en Alicante y vamos a comernos un arroz. No hay más.
En un apartado rincón de esta localidad, en el barrio de la Albufereta, nos encontramos esta antigua casa cuyo origen data de 1953. Parece ser que desde entonces siguen al pie del cañón ofreciendo sus arroces alicantinos a la leña.
Local amplio y cómodo, aunque algo desangelado y más propio de un tiempo pasado. Servicio correcto.
Carta de extensión aceptable y con muchos guiños hacia el producto y la cocina tradicional de la zona, como debe ser. Destacando como especialidad sus arroces, de arriba a abajo, De la Montaña, De la Huerta y Del mar.
Entre estas especialidades no se debe de encontrar el alioli, tuvimos el infortunio de probarlo. Insulso y de aspecto gelatinoso, bastante poco apetecible y tras probarlo en absoluto cambió nuestra opinión.
Pero como nos gusta centrarnos en las buenas cosas, hablemos de lo que sí nos gustó…
Boquerones Fritos. Ricos y correctamente fritos.

Arroz Abanda. Probablemente lo mejor. Sabroso y buen punto el del arroz. Sin duda obligadísimo pedir arroz si decides pasarte por aquí.

Tiramisú. Si el arroz fue lo mejor, el postre fue la gran sorpresa. Un tiramisú más que correcto, cremoso, con su buen punto de café, aunque quizás adoleciera de bizcocho, aunque es cuestión de gustos.

Un ticket más que razonable de 40,11€ (2 personas). Media de boquerones, arroz para dos, un tiramisú y un café. Una botella de agua grande y dos cervezas.
En resumidas cuentas, local recomendable si lo que buscas es disfrutar de un buen arroz. Con sus luces y aliolis.
Info:
Casa Filo, web * facebook * twitter
Calle Remo, 7, Alicante
965 26 03 02