Arallo Taberna. Una taberna del carallo!!!

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Una gran barra con cocina en directo, una cocina viajada con descarados tintes gallegos y ante todo, una diversión del carallo.

Tras su estreno en A Coruña, en 2017 llega hasta Madrid Arallo Taberna. Perteneciente al grupo Amicalia (Alborada, Alabáster,…) ofrece una propuesta non-stop en torno a una gran barra/cocina donde el espectáculo está garantizado.

Horno Josper, plancha arriba y freidora abajo. Un equipo de cocineros elaborando en riguroso directo, emplatando y dando salida a las comandas directamente al comensal o no. El calor del horno en tu piel, el aroma envolvente de las elaboraciones en marcha y un ruido de ambiente donde se mezclan las conversaciones y risas de la expectante clientela junto con el cacharreo de los chefs. Se come bien y no hay hueco para el aburrimiento.

Amplio espacio moderno industrial con la gran barra como eje central, algunas mesas bajas y otra corrida. Hasta una zona para disfrutar de pie alguno de sus cócteles. Y seguimos.

El servicio no se queda atrás, dinámico, de tú a tú, agradable y eficiente. Tiempos de salida de los platos perfectos y no pasamos sed en ningún momento.

Pero y la comida, qué tal…

Tacos de Aguacate y Cochinita Pibil. Una muy correcta cochinita pibil, tierna y sabrosa. Buenos tacos. Poco rompedor.

TabernaArallo+Tacos+Aguacate+Cochinita+Pibil

Croquetas «Nigiri» de Merluza. Flipante. Croqueta de salsa verde que con el corte de merluza por encima a modo de nigiri lo convierte en un perfecto bocado de merluza en salsa verde. Bueno no, buenísimo.

TabernaArallo+Croquetas+Nigiri+Merluza

Empanadillas Fritas de Chocos en su Tinta. Cuando mezclas dos clásicos de casa de toda la vida como las empanadillas y los calamares en su tinta, te sale este pedazo de bocadito. Gloria bendita.

TabernaArallo+Empanadillas+Fritas+Chocos+Tinta

Dumplings Carbonara. Masa con una buena textura. El interior con el guiso de papada de cerdo, en el que teníamos muchas esperanzas puestas, nos dejó algo fríos. Decía poco.

TabernaArallo+Dumplings+Carbonara

Pizza Indi con Anguila Ahumada y Mango. Una acertada y deliciosa combinación de sabores sobre un crujientísimo pan. Éxitazo.

TabernaArallo+Pizza+Anguila+Ahumada+Mango

Costillas de Vaca. Pura mantequilla. Para comerse la vaca entera.

TabernaArallo+Costilla+Vaca

Espuma de Quesos Gallegos y Frutos Rojos. La versión canalla de Arallo de la cheesecake. Convincentemente buena.

TabernaArallo+Espuma+Quesos+Gallegos+Frutos+Rojos

Crema de Castañas con Trufas de Chocolate y Crumble de Caramelo. Rica aunque tampoco deja huella.

TabernaArallo+Crema+Castañas+Trufas+Chocolate+Crumble+Caramelo

Ticket final de 294,5€ (7 personas). Menú (40€/persona) que incluía todos los platos mostrados, excepto el último de los postres, la crema de castañas. Barra libre de bebida.

En líneas generales la comida nos fascinó bastante. Raciones algo escasas (al menos en el menú), algo aun más notable cuando los platos gustan tanto.

Nuestra más sincera recomendación. Una de las barras, tan de moda hoy en día, que no podemos dejar de visitar.

Info:

Arallo Taberna Madrid, web * facebook * twitter

Calle Reina, 31, Madrid

690 67 37 96

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.