Tapería Gaudy. De aquellos desaforados gigantes que aplacaron nuestra hambre y calmaron nuestra sed.

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

Y que gusto da cuando te topas con esas gratas sorpresas en lugares insospechados. Así es Tapería Gaudy. Eso sí, con recomendación por delante. Muy agradecidos.

Tras una agradable y entretenida mañana, previa subida y paseo por el Cerro Calderico, donde pudimos disfrutar de ese paisaje imponente y novelesco que conforman sus doce molinos de viento, así como una amena, interesante y didáctica visita teatralizada al Castillo de Consuegra de la mano de la compañía Vitela Teatro, llegó el momento de dirigir nuestros estómagos hasta la Tapería Gaudy.

Con un aspecto exterior cuanto menos curioso, más parecido a un moderno bar de copas, una vez te adentras en su interior se compone de tres espacios. Una amplia y alargada barra, un pequeño y moderno comedor, así como una agradable terraza que no tuvimos la suerte de ocupar.

Servicio correcto y eficiente.

Una carta no muy extensa dividida en entrantes, pescados, carnes y postres, que salta entre la más pura tradición de la propia región (Lomo de Orza con Asado de Pimientos, Bacalao con Tomate y Verdura, Chuletillas de Lechal…) y algunos toques de socorrida modernidad (Tartar de Salmón Marinado, Guacamole, Chalotas y Vinagreta Thai, Tataki de Atún Rojo o Solomillo en Adobo Blanco, Pistacho, Ajoblanco de Manzana y Mayonesa Curry). Además de algunos platos fuera de carta, en la misma línea, que terminan de darle forma a esta cocina que busca cierta originalidad y cuidado…

Tomate de Huerta y Ventresca. Un típico y tópico entrante donde destaca su materia prima. Tomate de su huerta propia que sabe a tomate. Todo  un lujo a estas alturas de la historia.

Gaudy+Tomate+Huerta+Ventresca

Gaudy+Tomate+Huerta+Ventresca

Torreznos a Baja Temperatura. Muy tiernos y sabrosos. Rozando el 10, si no es porque algunos trozos de la parte de la piel resultaban algo chiclosos.

Gaudy+Torrezno+Baja+Temperatura

Gaudy+Torrezno+Baja+Temperatura

Lomo de Orza con Asado de Pimientos. Un bocado tierno y delicioso. De lo mejorcito que hemos probado.

Gaudy+Lomo+Orza+Asado+Pimientos

Gaudy+Lomo+Orza+Asado+Pimientos

Roca de Bacalao con costra de Tinta de Calamar, Pisto Manchego y su Brandada. Una vueltecita a ese tradicional bacalao con pisto. Curiosa textura la de la roca, crujiente y ligera. Y maravillosa la combinación de sabores del pisto con la brandada y el propio bacalao. No han inventado la rueda, pero no es necesario. Muy rico.

Gaudy+Roca+Bacalao+Pisto+Manchego+Brandada

Gaudy+Roca+Bacalao+Pisto+Manchego+Brandada

Chuletillas de Lechal. Buen producto. Perfectamente cocinado.

Gaudy+Chuletillas+Lechal

Gaudy+Chuletillas+Lechal

Torrija de Brioche. Delicioso, jugoso. Difícil de desengancharse.

Gaudy+Torrija+Brioche

Gaudy+Torrija+Brioche

Cremoso de Queso con Helado de Mora. A la altura de las circunstancias. Ligero y tan rico como fácil de comer. Bien por esos postres, perfectamente resueltos.

Gaudy+Cremoso+Queso+Helado+Mora

Gaudy+Cremoso+Queso+Helado+Mora

Ticket final de 162,60€ (4 adultos + 4 niños). A parte de las raciones mostradas, 3 menús infantiles. Bebidas, 6 cervezas, 2 refrescos, 2 botellas de agua, 1 copa de vino (Dehesa de Luna Orígenes 2016, Finca Dehesa de Luna, Vino de la Tierra de Castilla) y 3 cafés.

Doce molinos, un castillo y un restaurante que bien merecen el paseo, ¡pardiez!

Info:

Tapería Gaudy, facebook

Calle Plus Ultra, 7, Consuegra

722 40 26 00

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Email this to someone
email

1 comentario “Tapería Gaudy. De aquellos desaforados gigantes que aplacaron nuestra hambre y calmaron nuestra sed.

Deja un comentario...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.