En 1977 Antonio Gades y Marisol abren Casa Gades, ubicado en lo que por entonces era una de las principales zonas del arte escénico de la capital. 40 años después, hace menos de un año, esta casa se renueva completamente bajo la propuesta gastronómica del chef Roberto González.
Un atractivo espacio con un aspecto de cierto clasicismo renovado, dos plantas, escalera y barandillas de forja, mesas de marmol y el blanco y negro como colores protagonistas. Bonito.
Un carta no muy extensa pero con buena pinta para comer o cenar, otra de tapas para la zona de la barra y un menú del día, que cambia semanalmente en función del mercado, completan la oferta gastronómica de este local.
Probamos su menú del día compuesto por cinco primeros y cinco segundos, platos más bien tradicionales, perfectamente elaborados y en líneas generales sabrosos.
Pasta Tartufata. Deliciosa pasta fresca al dente con una suave, cremosa y también deliciosa salsa tartufata.

CasaGades+Pasta+Tartufata
Arroz con Conejo y Alcachofas. Perfecto el punto del arroz. Rico aunque le faltase algo de sabor y gusto.

CasaGades+Arroz+Conejo+Alcachofas
Chipirones en su Tinta. Un clásico de nuestras casas. Los chipirones perfectos. El arroz de la guarnición algo apelmazado.

CasaGades+Chipirones+Tinta
Albóndigas. Con una salsa de tomate. Sabrosas. Mejor algo más jugosas. Las patatas fritas buenísimas.

CasaGades+Albondigas+Ternera
Tarta de Queso. En formato crema/mousse. Ríquisima, pero escasísima. Nos quedó la sensación de que habían apurado lo que les quedaba para sacar más raciones de lo debido.

CasaGades+Tarta+Queso
Manzana Asada. Correcta.

CasaGades+Manzana+Asada
El coste del menú es de 15€, incluyendo una bebida y café o postre.
El servicio un poco desaparecido a veces, aunque amable y correcto.
Un menú del día totalmente recomendable. Y aunque no hemos probado los platos en carta, nos deja muy buenas sensaciones al respecto.
Info:
Casa Gades, web * facebook * twitter
Calle Conde de Xiquena, 4, Madrid
915 31 26 37