PostRoad+Etiqueta

Post Road

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Vuelve el otoño a nuestras vidas y con él esas cervezas tan particulares como son las cervezas de calabaza, la Pumpkin Ale.

Este tipo de cervezas las podríamos meter dentro de las Autumn Seasonal Beer, ya que como comentábamos estamos ante un tipo de cerveza estacional de la época del año que vivimos.

Una Pumpkin Ale, como su nombre bien indica, debe de estar elaborada con calabaza, además de poder incluir diversas especias también relacionadas con la época del año, de modo que la cerveza sea una clara evocación al colorido otoño. Porque hasta las tonalidades ámbar de estas cervezas nos traeran recuerdos de esa eclosión de rojos, naranjas, amarillos y marrones que inundarán nuestros parques.

Algunas de esas especias que se suelen utilizar, canela, pimienta, nuez moscada, clavo, jengibre,…

Finalmente nos encontraremos una cerveza de base maltosa a la que acompañarán esas notas de calabaza en forme de pastel de calabaza, por ejemplo, así como los especiados que se hayan aplicado. El éxito del resultado final dependerá del balance al que se haya conseguido llegar.

Fabricante:

Brooklyn Brewery es una cervecera estadounidense úbicada en el barrio de Nueva York del mismo nombre, Brooklyn.

Fundada en 1984 por Tom Potter y Steve Hindy, éste último corresponsal durante seis años en varios paises de Oriente Medio donde aprenció a elaborar cerveza en ese tiempo. Para crear el logotipo e imagen de la empresa contratan al famoso diseñador gráfico Milton Glaser (creador del logo de la campaña I Love New York) pagándole con una participación de la cervecería.

Un punto y a parte en la cervecera sería la asociación con el maestro cervecero Garret Oliver en 1994.

Quizás su cerveza más conocida, o al menos la que mejor podemos encontrar en España, es su buena Brooklyn Lager.

PostRoad

PostRoad

 

Cerveza:

Estamos ante una cerveza de tonalidades anaranjandas, ámbar, limpia y brillante. Espuma blanca cremosa de persistencia media.

La nariz no es muy intensa pero sí se pueden apreciar esas ligeras notas de calabaza asada, nuez moscada y clavo. También tiene un perfil maltoso, que recuerda a galletas de canela. Podemos encontrar también un pequeño deje cítrico. No resulta empalagosa entre otras cosas porque como ya decíamos la intensidad no es elevada.

La boca resulta algo plana, no dice mucho, flojilla para nuestro gusto. Ligera, algún recuerdo de calabaza y especiado. Tiene un agradable amargor final.

Comprada en Espuma.

 

 

 

 

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...