SmokyGeorge+Etiqueta

Smoky George

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Estilo:

Hoy traemos una Amber Malty European Lager con mucho carácter a humo, una “cerveza de humo” alemana, una Rauchbier. Aunque algo más fortificada de lo normal.

Las Rauchbier son cervezas cuyo principal rasgo es su perfil ahumado, el cual se obtiene a partir de maltas ahumadas con madera de haya. Este rasgo pueder ser sutil o mostrarse de una manera mucho más radical llegando incluso a aparecer sensaciones potentes como el tocino ahumado.

Estos aromas y sabores se verán complementados con las notas dulzonas provenientes de la misma malta, debiendo existir cierta compensación, que de no producirse podría dar lugar a que unos tapasen a otros.

Por otro lado el lúpulo podría mostrarse o no. En caso afirmativo aportaría notas especiadas, florales o herbales.

Fabricante:

Rittmayer es una cervecera ubicada en Hallerndorf (Alemania) que lleva funcionando desde 1422 y hoy en día todavía sigue en manos de la propia familia Rittmayer.

Considerado uno de los mejores productores de cervezas ahumadas, ha obtenido premios en diversas ocasiones en la competición European Beer Star. Entre ellos les fue otorgado un bronce a la cerveza que vamos a catar hoy en la categoría de Strong Smoke Beer.

SmokyGeorge

SmokyGeorge

Cerveza:

Smoky George es una cerveza de tono ambar, cobrizo. Limpia. Con una espuma densa, cremosa, color crema y de persistencia media.

Sensaciones totalmente empireumáticas. Muy identificables esas notas ahumadas y de turba. Con los ojos cerrados nos viene a la cabeza una buena barbacoa, con la que podría resultar una combinación francamente gloriosa. Aunque el ahumado se mantiene omnipresente aparecen por detrás esas notas dulzonas de la malta que ayudan a equilibrar el resultado final.

En la boca tiene una entrada dulce donde de nuevo se levantan los ahumados pero de una manera delicada y sutil. Resulta ligera y cremosa a la vez. Muy agradable. Durante el transcurso del trago ahora sí aparecen esos recuerdos a whisky. Final seco, no muy amargo, ni excesivamente largo. Esto último es bueno porque hace que no resulte una cerveza nada pesada, apeteciendo un trago tras otro. Compleja y deliciosa.

Otro punto a favor es que el alcohol (7%) aparece en su justa medida.

Nos parece un cervezón en toda regla.

Comprada en Espuma.

 

 

Te gusta? Compártelo...Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

Deja un comentario...